June 28, 2017

Cuatro muertos en ataque terrorista en Jerusalem

AJN.- Cuatro personas murieron y al menos otras quince resultaron heridas luego de que un camión golpeó a varios peatones en el paseo Armon Hanatziv en Jerusalem, cerca de un asentamiento israelí. La policía confirmó que el autor fue neutralizado y al parecer, más tarde, habría sido baleado y asesinado por las fuerzas de seguridad. Las autoridades sospechan de un presunto ataque terrorista.

  • por Victoria
  • 8 Enero, 2017
  • Israel
  • 11 Vistas
  • 2

Un camión se tiró contra un grupo de soldados en un paseo marítimo en el barrio de Armon Hanatziv en Jerusalem Este, cerca de un asentamiento israelí, matando al menos a cuatro personas, en un presunto ataque de vehículos, según la policía. El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, aunque la policía dijo que la investigación está en curso.

Los soldados bajaban de un autobús en el paseo marítimo, un lugar turístico popular, cuando el camión se topó con ellos. Según la policía, el conductor aceleró cuando golpeó al grupo. Al menos 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas seriamente, según el servicio de ambulancia Magen David Adom (MDA). Los trabajadores de emergencia evacuaban a los heridos a hospitales cercanos.

Moshe Aharon, el conductor del autobús en el que viajaban las víctimas, declaró que “un grupo de personas estaba de pie con sus bolsas cerca del autobús”. “Yo acababa de dejarlos. El camión entró en el grupo de personas, los atropelló y continuó. La gente disparó contra el conductor. Se dio la vuelta y volvió a atropellarlos”, detalló.

El jefe de la policía Roni Alsheich dijo que el chofer del camión había conducido alrededor de la zona en Armon Hanatziv para encontrar un gran grupo de personas. Los medios de comunicación palestinos identifican al atacante del camión como Fadi al-Qanbar, del barrio de Jabal Mukabar en Jerusalem Oriental.

Una víctima femenina herida de gravedad fue enviada al hospital Shaare Zedek. Ella estaba inconsciente y en una condición inestable, según un portavoz del hospital. Otras cinco víctimas también fueron enviadas a Shaare Zedek, cuatro de ellas ligeramente heridas y una en condición moderada, dijo MDA y agregó que siete víctimas fueron enviadas al Hospital Hadassah Ein Kerem, tres en condición moderada, cuatro de las cuales fueron ligeramente heridas,

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

2 Comentarios

  1. Yisrael tem que usar a mais alta letalidade com esses loucos!

Deja un comentario