septiembre 21, 2017

Cuba. Vicepresidente de la comunidad judía: “La visita de Obama es un momento único”

AJN.- “Se está viviendo como un momento trascendental, histórico. Tenemos esperanza y unas expectativas muy grandes a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y la visita del presidente americano por primera vez en medio siglo”, expresó el vicepresidente de la comunidad hebrea local, David Prinstein, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Cuba. Vicepresidente de la comunidad judía: “La visita de Obama es un momento único”

Cuba está recibiendo en estos días al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita histórica tras medio siglo de quiebre de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y la comunidad judía cubana mantiene altas expectativas con respecto a este acercamiento. “Es un momento único”, expresó el vicepresidente de la comunidad hebrea local, David Prinstein, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Se está viviendo como un momento trascendental, histórico. Tenemos esperanza y unas expectativas muy grandes a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y la visita del presidente americano por primera vez en medio siglo. Es un momento único tanto para el pueblo cubano como para gran parte del pueblo americano, que creo que tienen gran alegría”, remarcó.

Obama llegó ayer a La Habana en el primer viaje de un mandatario estadounidense a la isla en 88 años. Este es un nuevo hito del deshielo iniciado por los gobiernos de ambos países hace 15 meses.

“Se hicieron algunas aperturas con respecto a capítulos que estaban cerrados con relación al embargo que tiene Estados Unidos sobre Cuba. Hoy en día más americanos pueden viajar a Cuba, lo que facilita mucho el comercio. Hay empresas de comunicaciones que están restableciendo relaciones aquí y también creo que empezarán a entrar cruceras. Se va a multiplicar la cantidad de estadounidenses que van a visitar la isla. Además, independientemente de la parte financiera que pueda tener este intercambio, vamos a adquirir experiencia que va a traer un beneficio para la nación”, resaltó Prinstein.

El vicepresidente judío también resaltó que los judíos norteamericanos nunca dejaron de visitar Cuba, pero que ahora se podrá ver un incremento. Entre los lugares que conocen durante sus viajes se encuentran las tres sinagogas de la Habana, los dos cementerios, la muestra sobre el Holocausto, los distintos programas comunitarios y los servicios religiosos, entre otros.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario