Internacionales, Medio Oriente

Cumbre de París apoya “resolución justa del conflicto israelo-palestino” y advierte sobre “actos de violencia”

AJN.- El promocionado encuentro de la Iniciativa por la Paz en Medio Oriente finalizó en la tarde de hoy, viernes, con dos horas de retraso para emitir una breve declaración consensuada, en la cual delegados de 29 países y organizaciones internacionales reafirmaron que la solución de dos Estados es “la única manera de lograr” que ambas partes “convivan en paz y seguridad”.

Cumbre de París apoya “resolución justa del conflicto israelo-palestino” y advierte sobre “actos de violencia”

AJN.- La promocionada cumbre de la Iniciativa por la Paz en Medio Oriente finalizó en la tarde de hoy, viernes, en París, con dos horas de retraso para emitir una breve declaración consensuada, en la cual delegados de 29 países y organizaciones internacionales (foto) reafirmaron su “apoyo a una resolución justa, duradera y comprehensiva del conflicto israelo-palestino” y advirtieron que los “actos de violencia” ponen en peligro la solución de dos Estados, que es “la única manera de lograr” que ambas partes “vivan uno al lado de la otra en paz y seguridad”.

La propuesta presentada por los franceses ayer, jueves, no hacía mención al terrorismo palestino, y ello fue elípticamente modificado.

El pronunciamiento final enfatizó que el statu quo no es sostenible e “hizo hincapié en la importancia de que ambas partes demuestren, con políticas y acciones, un compromiso genuino a fin de restablecer la confianza y crear las condiciones” para solucionar el problema en base a las resoluciones de las Naciones Unidas y la Iniciativa Árabe de Paz.

En ese sentido, los participantes debatieron cómo podría ayudar la comunidad internacional; por ejemplo, “proporcionando incentivos significativos” en virtud del “potencial para la paz y la seguridad regionales” que conllevaría el fin del conflicto.

El comunicado no hace referencia alguna a un cronograma con plazos para las negociaciones, como se barajó en los últimos días.

CGG

Deja un comentario