septiembre 21, 2017

Darío Werthein se reunió con el primer ministro de Moldavia para aumentar la participación de ORT Mundial en el país

AJN.- El presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial, Darío Werthein, junto al director general y CEO de la institución, Shmuel Sisso, recibieron la solicitud del primer ministro de Moldavia, Pavel Filip, de que ORT establezca centros de capacitación y tecnología. “En esta reunión, hablamos de desarrollar ‘vocational training centers’ en todo el país y ayudar a tecnologizar la educación”, expresó Werthein a la Agencia AJN.

Darío Werthein se reunió con el primer ministro de Moldavia para aumentar la participación de ORT Mundial en el país

ORT Mundial posee dos escuelas judías de gran prestigio en la capital, Chisináu, que también proporcionan servicios de educación a la comunidad en general. Durante la reunión, se dialogó sobre la cooperación que existe entre la organización y el gobierno desde los últimos 16 años.

“Le ofrecimos desarrollar el proyecto de colegio en los hospitales para los chicos que no pueden concurrir a clase”, similar al programa ‘SASA Setton Kav Or’ en Israel, agregó el argentino Darío Werthein.

Por su parte, Sisso expresó que “el primer ministro dijo que dio prioridad a la educación con el fin de promover el desarrollo de su país y pidió a ORT Mundial aumentar su participación”.

Aproximadamente una quinta parte de la población de Moldavia vive por debajo de la línea de la pobreza, pero el país ha tenido crecimiento económico en los últimos años, ya que trabaja a favor de una mayor integración con la Unión Europea.

En su reunión con ORT Mundial, el primer ministro Filip expresó su interés en la experiencia de la organización en la formación profesional para ayudar a superar el déficit en campos como la informática, la mecánica, la agricultura y la electrónica.

“Tengo ganas de más diálogos respecto a cómo ORT Mundial y Moldavia pueden crear alianzas que beneficien a la comunidad en general, tales como el desarrollo de centros de formación profesional”, añadió Sisso.

ORT, que maneja cientos de escuelas profesionales y tecnológicas en todo el mundo, desarrolló un sistema que permite a los alumnos continuar hacia la educación superior. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación para establecer decenas de centros como éstos en Moldavia.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario