Israel

Decenas de manifestantes libaneses cruzaron la frontera internacional hacia Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Decenas de ciudadanos libaneses realizaron una manifestación contra la supuesta intervención israelí en el sur del Líbano y la instalación de equipamiento de espionaje. Algunos de los manifestantes cruzaron la frontera internacional y el ejército israelí arrojó granadas de humo.

Decenas de habitantes de la aldea Mais al-Jabal, en Marjayoun, en el sur del Líbano, llevaron a cabo una manifestación junto a la frontera con Israel. De acuerdo con el diario libanés The Daily Star, los manifestantes se reunieron para protestar “por la instalación de dispositivos espías israelíes y el monitoreo de las fuerzas israelíes sobre las tierras agrícolas del sur del Líbano”.

Algunos de los presentes cruzaron la frontera internacional hacia Israel y fueron alejados por efectivos israelíes de seguridad, que arrojaron granadas de humo. Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, los soldados israelíes arrojaron al menos cinco granadas.

La manifestación fue organizada por el diputado libanés Qassem Hashem, que también estaba presente en el lugar.

El canal de televisión de la organización Hezbollah, Al Manar, informó esta semana que el miércoles pasado “12 integrantes de una unidad de infantería israelí cruzó la valla técnica e instaló sistemas de vigilancia que funcionan con energía solar”.

The Daily Star informó que, después de la manifestación, varias personas debieron ser atendidas por asfixia y que aviones israelíes sobrevolaron la zona. De acuerdo con este informe, los efectivos israelíes se retiraron dos horas después de que fuera dispersada la manifestación.

Te puede interesar

Deja un comentario