Israel

Decenas de países aman el vino y la matzá israelí: 48,5 millones de dólares en exportaciones

AJN.- Sorprendentemente, 4.500 de dólares en matzot israelí fueron exportados a Nigeria y 1.600 al Congo. En América del Sur, la Argentina importó 130 mil dólares en matzá israelí y Brasil 88 mil. Estados Unidos y Canadá fueron los principales importadores de vino.

Decenas de países aman el vino y la matzá israelí: 48,5 millones de dólares en exportaciones

Cuando los judíos de todo el mundo se sienten la próxima semana para el Seder de Pesaj, dos cosas sin dudas estarán sobre la mesa: el vino y la matzá. En 2015, Israel exportó 48,5 millones de dólares de estos elementos, de acuerdo con un informe del Ministerio de Economía e Industria del país.

A nivel mundial, 12 millones de dólares en matzá se exportaron en 2015. Estados Unidos fue responsable de un 57 por ciento de esa cifra, con alrededor de 7 millones de dólares.

Las ventas en el continente europeo también lo convirtieron en uno de los principales destinos de matzá de Israel, con 5 millones de dólares.

El Reino Unido importó 1,7 millones, Italia alrededor de 1 millón, Francia importó 700 mil, Bélgica importó 600 mil, Holanda 103 mil, Rumania importó 25 mil y Azerbaiyán importó 19 mil dólares.

En América del Sur, la Argentina importó 130 mil dólares en matzá israelí y Brasil 88 mil.

Por otro lado, alrededor de 360 mil dólares o el 3 por ciento del total mundial fueron del continente australiano.

Sorprendentemente, 4.500 de dólares en matzot israelí fueron exportados a Nigeria y 1.600 al Congo.

Los principales tipos de matzot israelí enviados a todo el mundo, de acuerdo con el ministerio, eran de matzá shmura, matzá baja en grasa, matza de trigo integral, matzá orgánica y matzá cubierta de chocolate.

Por último, el vino israelí vio 36,5 millones de dólares en las exportaciones mundiales en 2015, un tercio de las cuales fueron a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario