June 26, 2017

Demanda judicial: Aprendió en YouTube a fabricar bombas e intentó cometer un atentado en el tren ligero de Jerusalem

AJN.- La Fiscalía de Jerusalem presentó esta mañana una demanda contra Ali Abu Hassan, estudiante de ingeniería de Hebrón, que fue detenido con un bolso en el que llevaba bombas de tubo. Se afeitó y cambió su aspecto para perderse entre la gente e intentó cometer un atentado que fue frustrado por los guardias del tren ligero de Jerusalem. La Fiscalía del Distrito de Jerusalem presentó esta mañana una demanda contra Abu Ali Hassan, estudiante de 20 años de Beit Ula, en el distrito de Hebrón, por un intento de cometer un atentado en el tren ligero de Jerusalem hace tres semanas. Abu Hassan fue acusado de los delitos de intento de asesinato, producción y portación de armas, posesión de un cuchillo y entrada ilegal a Israel. Según la acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito de la ciudad por el abogado Yuval Keidar, durante el último Ramadán Abu Hassan decidió atacar judíos como venganza por las visitas de judíos y turistas al Monte del Templo. Para ello, buscó en YouTube videos de entrenamiento y fabricación de bombas, y siguió las instrucciones. En los últimos días de la festividad de Ramadán, Abu Hassan – estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Hebrón –  escribió un testamento en el que explicaba sus intenciones de cometer un atentado. El 14 de julio pasado, colocó las bombas de tubo que preparó en una mochila, y algunos cuchillos que tomó de la cocina de su casa. También se llevó ropa y una máquina de afeitar. Por la tarde, Hassan escribió en su página de Facebook: “Nadie hace nada contra la entrada de judíos en la mezquita de Al Aqsa y por ello, seguirán haciéndolo constantemente. Si tú no defiendes Al Aqsa, ¿quién lo hará?” Después entró en territorio israelí en forma ilegal, a través de una brecha en la valla de seguridad. Fue a una mezquita a rezar y después se afeitó, se cambió y se puso una camiseta con una inscripción en hebreo. Finalmente llegó al centro de la ciudad, en la calle King George y caminó por la calle Yaffo. Cuando llegó a la estación del tren ligero “Yaffo Central” dudó acerca de cómo cometer el atentado, si subir con los explosivos o arrojarlos desde afuera. De acuerdo con el texto de la demanda, en ese momento se le acercó un guardia de seguridad del tren ligero que sospechó de su comportamiento. El guardia le hizo algunas preguntas, revisó sus pertenencias y encontró los explosivos. Poco después, junto con otros guardias, lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegó la policía y detuvo al terrorista sin que pudiera cumplir su objetivo. RL

  • por Roxana
  • 5 Agosto, 2016
  • Israel
  • 13 Vistas
  • 0

AJN.- La Fiscalía de Jerusalem presentó esta mañana una demanda contra Ali Abu Hassan, estudiante de ingeniería de Hebrón, que fue detenido con un bolso en el que llevaba bombas de tubo. Se afeitó y cambió su aspecto para perderse entre la gente e intentó cometer un atentado que fue frustrado por los guardias del tren ligero de Jerusalem.

La Fiscalía del Distrito de Jerusalem presentó esta mañana una demanda contra Abu Ali Hassan, estudiante de 20 años de Beit Ula, en el distrito de Hebrón, por un intento de cometer un atentado en el tren ligero de Jerusalem hace tres semanas. Abu Hassan fue acusado de los delitos de intento de asesinato, producción y portación de armas, posesión de un cuchillo y entrada ilegal a Israel.

Según la acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito de la ciudad por el abogado Yuval Keidar, durante el último Ramadán Abu Hassan decidió atacar judíos como venganza por las visitas de judíos y turistas al Monte del Templo. Para ello, buscó en YouTube videos de entrenamiento y fabricación de bombas, y siguió las instrucciones.

En los últimos días de la festividad de Ramadán, Abu Hassan – estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Hebrón –  escribió un testamento en el que explicaba sus intenciones de cometer un atentado. El 14 de julio pasado, colocó las bombas de tubo que preparó en una mochila, y algunos cuchillos que tomó de la cocina de su casa. También se llevó ropa y una máquina de afeitar.

Por la tarde, Hassan escribió en su página de Facebook: “Nadie hace nada contra la entrada de judíos en la mezquita de Al Aqsa y por ello, seguirán haciéndolo constantemente. Si tú no defiendes Al Aqsa, ¿quién lo hará?”

Después entró en territorio israelí en forma ilegal, a través de una brecha en la valla de seguridad. Fue a una mezquita a rezar y después se afeitó, se cambió y se puso una camiseta con una inscripción en hebreo. Finalmente llegó al centro de la ciudad, en la calle King George y caminó por la calle Yaffo. Cuando llegó a la estación del tren ligero “Yaffo Central” dudó acerca de cómo cometer el atentado, si subir con los explosivos o arrojarlos desde afuera.

De acuerdo con el texto de la demanda, en ese momento se le acercó un guardia de seguridad del tren ligero que sospechó de su comportamiento. El guardia le hizo algunas preguntas, revisó sus pertenencias y encontró los explosivos. Poco después, junto con otros guardias, lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegó la policía y detuvo al terrorista sin que pudiera cumplir su objetivo.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario