Sin Categoría

Denuncian negación del Holocausto en un medio de comunicación chino

AJN.- El Foro de Coordinación para Combatir el Antisemitismo (CFCA, por sus siglas en inglés) publicó una carta de lectores que expresaba su preocupación por “la cantidad de propaganda antisemita” de un medio de comunicación chino.

“Yo vivo en China y en las últimas semanas he estado alarmado por la cantidad de propaganda antisemita publicados por ‘Baidu News’. Baidu es el equivalente a Google en China, por lo que alcanza un total de lectores verdaderamente enorme, y es propiedad del Estado”, expresaba la carta.

El lector de CFCA se refería específicamente a un artículo en el que se niega el Holocausto y se afirma que la cantidad de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial fue sólo unas “decenas de miles”.

La nota también afirmaba que los judíos fueron responsables del Holocausto por ser “demasiado codiciosos y egoístas”.

El lector sostuvo que muchos artículos similares fueron publicados recientemente.
Otra nota, aunque no tan abiertamente antisemita, propaga el rumor de que Hitler respetaba a China porque cuando era pobre fue ayudado desinteresadamente por una familia china que vivía en Viena.

Al respecto, el lector del foro destacó: “No hace falta decir que este tipo de información falsa promueve la simpatía por Hitler dentro de China y, por lo tanto, el apoyo al antisemitismo. Es sorprendente que estas mentiras sean permitidas publicarse de manera efectiva en los medios de comunicación”.

Te puede interesar

Deja un comentario