Argentina

En un desafío a Netanyahu, el segundo de Malcorra recibió al embajador de Palestina

AJN.- El vicecanciller argentino recibió al embajador palestino, Abdel Wahed Husni, el pasado jueves. En el Gobierno explicaron que el encuentro se realizó para “afianzar” las relaciones bilaterales con los palestinos.

El Gobierno recibió de manera reservada al embajador de Palestina, en un desafío al premier israelí, Benjamin Netanyahu.

En 2010, durante el primer mandato de Cristina Kirchner, Argentina reconoció a Palestina como Estado, lo que molestó al Gobierno de Israel. Como revelara en su momento la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, la intención de Netanyahu era que el Gobierno de Macri dejara de reconocer a Palestina como un Estado.

Macri se reunió con Netanyahu en enero de 2016, en Davos, Suiza. El premier de Israel lo llamó en marzo de este año para agradecerle el apoyo argentino al reclamo de justicia por el atentado en la embajada de Israel ocurrido en 1992.

La buena sintonía entre ambos gobiernos quedó plasmada en octubre del año pasado, cuando por primera vez en 12 años el gobierno argentino se abstuvo de votar a favor de Palestina en los proyectos impulsados desde la ONU.

Sin embargo el pasado jueves, según informó La Política Online, el vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, recibió al embajador palestino en Argentina, Abdel Wahed Husni. La reunión, mantenida en reserva por Cancillería, se desarrolló en la Secretaría de Relaciones Exteriores del ministerio de Susana Malcorra.

Allí se abordaron “temas bilaterales y multilaterales” y ambas partes acordaron “dar continuidad al proceso de afianzamiento de las relaciones bilaterales”.

Te puede interesar

Deja un comentario