June 28, 2017

Detenidos por instigación contra el tribunal que condenó a Elor Azaria

AJN.- Un habitante de Jerusalem, de 54 años de edad, fue detenido esta noche tras haber difundido mensajes especialmente agresivos contra los miembros del tribunal que declararon culpable al soldado Elor Azaria. Fue asignada custodia permanente para los jueces militares y la policía advirtió que no pasará por alto la incitación a la violencia.

  • por Roxana
  • 5 Enero, 2017
  • Israel
  • 11 Vistas
  • 0

La policía detuvo anoche a un habitante de Jerusalem, de 54 años de edad, bajo sospecha de incitación a la violencia después que difundió un mensaje en Facebook, en el que “abundan expresiones extremas contra la decisión del tribunal de condenar a Elor Azaria”, según explicó la Policía del distrito de Jerusalem.

En un comunicado, las autoridades policiales advirtieron que “la Policía israelí controla regularmente la actividad en las redes sociales excede los límites de la legítima expresión de opinión y que constituye instigación”.

El sospechoso fue detenido después de que la Policía recibió la autorización de la Oficina del Fiscal del Estado para investigar el post.  “La Policía israelí no permitirá ninguna incitación a la violencia contra las instituciones del gobierno y la ley, y reaccionará con dureza contra cualquier publicación que constituya instigación, que puede conducir a un ataque real a figuras públicas”, señala el comunicado oficial.

También una joven de 22 años, de Kiryat Gat, también fue arrestada por la policía por difundir amenazas a los jueces. Al término del interrogatorio fue liberada con la prohibición – durante los próximos 30 días – de difundir opiniones en las redes sociales y establecer contacto con las personas a las que amenazó.

Después de que se diera a conocer la decisión del tribunal, las redes sociales fueron inundadas ayer con insultos y claras expresiones de incitación a la violencia contra los miembros del tribunal, teniente coronel Maya Heller, Carmel Wahbi, Yaron Sitbon y el fiscal Nadav Weissman.  Autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel decidieron que todos ellos tendrán custodia permanente a partir de ahora.

Algunos usuarios en las redes sociales incluso argumentaron que la jueza Heller es familiar de la activista de izquierda Tali Fahima, que fuera condenada por transmisión de información al enemigo y contacto con un agente extranjero y cumplió una pena de prisión de dos años. Poco después se supo que tal parentesco no existe.

La página de Facebook titulada “Elor Azaria, el pueblo está contigo”, que cuenta con 1500 seguidores, está plagada de insultos y agresiones a la jueza. Hubo quienes le desearon la muerte, quienes alegaban que no tiene ninguna autoridad para condenar al soldado y no faltaron los que tildaron a los jueces de “Judenrat”.

En la red también hay quienes llaman a los soldados a rebelarse, no servir en las Fuerzas de Defensa de Israel o en la reserva.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario