August 19, 2017

Diario árabe: El hijo de Imad Mughniyeh es el nuevo jefe militar de Hezbollah

AJN.- El diario árabe Asharq Al-Awsat informó que Mustafa Mughniyeh, hijo de Imad Mughniyeh fue nombrado nuevo jefe militar de la organización libanesa chiita Hezbollah. Mustafa Mughniyeh es también sobrino y sucesor de Mustafa Badreddine, que fuera asesinado la semana pasada. Fuentes libanesas informaron que la organización Hezbollah designo a Mustafa Mughniyeh, hijo de Imad Mughniyeh, como nuevo comandante militar en reeplazo de Mustafa Badreddine, asesinado la semana pasada. Así lo informa hoy el diario Asharq Al-Awsat, que aclara que Mustafa Mughniyeh es hijo de una hermana de Badreddine, que en el pasado estuvo casada con Imad Mughniyeh, asesinado en 2008. “Asharq Al-Awsat” es uno de los periódicos más grandes en el mundo árabe, y refleja la línea editorial saudita, opuesta a Hezbollah. Por el momento, los medios libaneses no informaron sobre este reemplazo. Mustafa Mughniyeh, que nació en 1983, lleva el nombre en honor a su tío, Mustafa Badreddine, que estaba perso en Kuwait cuando él nació. Según este informe, Mughniyeh es una de las figuras más secretas de la organización Hezbollah y casi nunca se muestra en público. Según investigadores Mustafa Mughniyeh fue educado desde una edad temprana en Irán. Después de completar su formación militar se convirtió en socio de su padre en sus viajes operacionales y continuó su “educación no formal”. En enero de 2015 fue asesinado otro hijo de Imad Mughniyeh, Jihad, en un bombardeo de la Fuerza Aérea Israelí en Siria. Unos meses antes, había sido nombrado comandante de la División Golán de la organización.

AJN.- El diario árabe Asharq Al-Awsat informó que Mustafa Mughniyeh, hijo de Imad Mughniyeh fue nombrado nuevo jefe militar de la organización libanesa chiita Hezbollah. Mustafa Mughniyeh es también sobrino y sucesor de Mustafa Badreddine, que fuera asesinado la semana pasada.

Fuentes libanesas informaron que la organización Hezbollah designo a Mustafa Mughniyeh, hijo de Imad Mughniyeh, como nuevo comandante militar en reeplazo de Mustafa Badreddine, asesinado la semana pasada. Así lo informa hoy el diario Asharq Al-Awsat, que aclara que Mustafa Mughniyeh es hijo de una hermana de Badreddine, que en el pasado estuvo casada con Imad Mughniyeh, asesinado en 2008.

“Asharq Al-Awsat” es uno de los periódicos más grandes en el mundo árabe, y refleja la línea editorial saudita, opuesta a Hezbollah. Por el momento, los medios libaneses no informaron sobre este reemplazo.

Mustafa Mughniyeh, que nació en 1983, lleva el nombre en honor a su tío, Mustafa Badreddine, que estaba perso en Kuwait cuando él nació. Según este informe, Mughniyeh es una de las figuras más secretas de la organización Hezbollah y casi nunca se muestra en público.

Según investigadores Mustafa Mughniyeh fue educado desde una edad temprana en Irán. Después de completar su formación militar se convirtió en socio de su padre en sus viajes operacionales y continuó su “educación no formal”.

En enero de 2015 fue asesinado otro hijo de Imad Mughniyeh, Jihad, en un bombardeo de la Fuerza Aérea Israelí en Siria. Unos meses antes, había sido nombrado comandante de la División Golán de la organización.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario