Argentina

Aniversario Embajada. Director de la Cancillería israelí: “El terrorismo comienza con judíos e israelíes, pero nunca acaba allí”

AJN.- El Grupo Parlamentario de Amistad con Israel entregó una distinción a Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Rotem llegó a la Argentina como parte de una delegación israelí que participa en los actos de recordación y homenaje a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

Este mediodía, el Grupo parlamentario de Amistad con Israel de la Cámara de Diputados de la Nación entregó una placa conmemorativa al Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, en presencia del director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem y la delegación llegada desde Israel para participar en los actos del aniversario del atentado.

En diálogo con AJN, el funcionario israelí expresó sus sentimientos al encontrarse en Argentina, a pocas horas del 25 Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

“En primer lugar, es muy emocionante. Lamentablemente no he venido como turista. Estoy aquí como director del Ministerio de Relaciones Exteriores, que representa una institución que hace 25 años vivió la peor experiencia de la historia del servicio exterior israelí”, señaló Rotem.

El director de la Cancillería israelí destacó que el hecho de haber venido a Buenos Aires “con una delegación muy grande, de 40 personas, familiares de víctimas, los sobrevivientes, pone en evidencia que – incluso 25 años después – nosotros no olvidamos, recordamos y quisiéramos finalmente ver que la justicia que se necesita se haga. 25 años después, aquellos que planearon, los que hicieron, los que cometieron el atentado, todavía no fueron castigados”.

Preguntado acerca de si este atentado fue el punto de partida para los que vinieron después, en la AMIA, pero también en Atocha, en Estados Unidos y en tantos lugares más, Yuval Rotem aseguró: “Sin duda. Cuando hablamos de terrorismo y atentados contra israelíes y judíos siempre advertimos: comienza con judíos, pero no acaba con los judíos, pero nunca acaba allí, va mucho más allá”.

Te puede interesar

Deja un comentario