August 24, 2017

Donald Trump invitó a Netanyahu a la Casa Blanca “en la primera oportunidad”

AJN.- Unas horas después de haber sido electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump dialogó con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Trump invitó a Netanyahu a la Casa Blanca. El mandatario israelí había difundido previamente un video de salutación al nuevo presidente electo.

  • por R.L.
  • 10 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 75 Vistas

Las relaciones entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, han tenido un buen comienzo. Después de que el primer ministro difundió un video felicitando a Trump por el triunfo, su oficina coordinó una conversación telefónica con el futuro presidente. El equipo de Trump respondió rápidamente y pronto se llevó a cabo la conversación, que duró 15 minutos.

El primer ministro Netanyahu felicitó personalmente a Trump y señaló que Estados Unidos no tiene un mejor aliado que Israel. La oficina del primer ministro informó en un comunicado posterior que se mencionaron también cuestiones regionales y que el primer ministro le dijo a Trump que su esposa, Sarah, espera encontrarse con él y su esposa Melania.

Trump recordó a Netanyahu la “significativa conversación” que tuvo lugar entre ellos durante la Asamblea General de la ONU, hace poco más de un mes, y dijo que deberían continuarla, por lo que instó a Netanyahu a “venir a Estados Unidos en la primera oportunidad.” El primer ministro respondió que así lo hará.

Aún no se ha establecido una fecha para una reunión y, teóricamente, existe la posibilidad de que se lleve a cabo antes de que Donald Trump asuma el cargo.

Cabe señalar que la atmósfera de la conversación fue amable y muy relajada. La prensa israelí destaca este hecho como una más de las señales de que la relación entre el gobierno de Israel y la Casa Blanca está a punto de cambiar de modo radical. Varias de las personas del círculo más cercano de Donald Trump, en especial Rudy Giuliani, son amigos personales del primer ministro. El hijo de Trump, Eric, publicó en su cuenta de Twitter el video de salutación de Netanyahu.

Apenas se conoció el resultado de las elecciones, Netanyahu difundió un comunicado en el que felicitó al presidente electo. “Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel. Vamos a trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, dijo el primer ministro, y agregó que “la fuerte relación entre Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos, intereses comunes y un destino común. Estoy seguro de que el presidente electo Trump y voy seguiremos reforzando la especial alianza entre Estados Unidos e Israel y la llevaremos a nuevas alturas “.

Más tarde, el primer ministro Netanyahu se comunicó también con la candidata Hillary Clinton y – de acuerdo con el comunicado oficial – “le agradeció por su apoyo a Israel”. El mandatario le dijo también que tiene una “invitación abierta” para visitar Israel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario