July 26, 2017

Donarán un solideo del papa Francisco para recaudar fondos destinados a una ONG israelí

AJN.- En 2014, Francisco intercambió su solideo blanco con un hombre que estaba entre la multitud y tenía una copia idéntica. Ahora, la persona que recibió el solideo quiere hacer algo bueno con él y donará una gran parte de los ingresos a Save a Child’s Heart, la organización que ha salvado la vida de 4.000 niños.

  • por L.V.
  • 11 Abril, 2016
  • Israel
  • 11 Vistas
  • 0
Donarán un solideo del papa Francisco para recaudar fondos destinados a una ONG israelí

El solideo blanco del papa Francisco será donado para que sea subastado por 35.000 euros, cuya recaudación será destinada a colaborar con la organización benéfica israelí Save a Child’s Heart.

El solideo será vendido por Catawiki, una casa de subastas online, que espera un enorme interés en este artículo.

Save a Child’s Heart (Salvemos el corazón de un niño) es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Israel, conocida mundialmente por su compromiso de salvar vidas mediante la mejora de la calidad de la atención cardíaca para los niños de países en desarrollo. La organización, fundada por el cirujano cardiotorácico Ami Cohen, ofrece cirugías cardíacas para salvar vidas y otros procedimientos de reanimación en el Centro Médico Wolfson en Holon, Israel.

Hasta el momento, Save a Child’s Heart ha salvado la vida de 4.000 niños procedentes de 50 países en desarrollo y capacitado a más de 100 miembros del equipo médico de estos países.

En 2014, en la Plaza de San Pedro, Francisco intercambió su distintivo solideo blanco con un hombre que estaba en la multitud y tenía una copia idéntica. El intercambio fue grabado por las cámaras de televisión y transmitido a través de todo el mundo. Ahora, la persona que recibió el solideo del Papa quiere hacer algo bueno con él y donará una gran parte de los ingresos a Save a Child’s Heart.

De acuerdo con subastador Frederik Jamees, experto en Catawiki, una prenda de ropa papal destinada a la venta para caridad es algo altamente inusual. “La ropa del Papa está hecha especialmente para él. Después de la muerte de un Papa, las prendas de vestir se convierten automáticamente en reliquias, y no pueden ser vendidas. Desde la Edad Media, la Iglesia Católica ha prohibido el comercio de reliquias. Esta subasta es una oportunidad única para los museos, por ejemplo, para adquirir una reliquia”.

“Los productos utilizados o tocados por el Papa son muy deseada en todo el mundo”, destacó Jamees.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario