July 25, 2017

Dos diplomáticos iraníes fueron detenidos en Kenia bajo sospecha de planear un atentado contra la Embajada de Israel

AJN.- Dos iraníes fueron detenidos cuando filmaban y tomaban fotografías de la Embajada de Israel en Nairobi, desde dentro de un vehículo perteneciente a la Embajada de Irán. El Ministerio del Interior informó sobre los arrestos e indicó, en su cuenta oficial de Twitter, que el plan fue frustrado.

Dos diplomáticos iraníes fueron arrestados y acusados en Kenia de planificar un atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Nairobi. Los sospechosos son los iraníes Sayed Nasrollah Ebrahimi, Abdolhosein Gholi Safaee y el keniano Moses Keyah Mboga.

El ministerio informó que fueron detenidos el martes de esta semana por la Unidad de Anti-Terrorismo de la policía local, cuando filmaban y fotografiaban la Embajada de Israel con sus teléfonos celulares, desde dentro de un auto perteneciente a la Embajada de Irán.

La justicia determinó que los sospechosos permanecerán detenidos hasta el 6 de diciembre, cuando el tribunal decidirá si les concede la libertad bajo fianza hasta la realización del juicio. La magistrada de la causa, Joyce Gadani, aseguró que los kenianos tienen derecho a saber si su seguridad está amenazada y, por lo tanto, se opuso al intento de los abogados defensores de impedir que los medios de comunicación tomen fotografías y cubran el caso.

El fiscal Duncan Ondimu dijo a la corte que antes de tomar esas fotografías, Ebrahimi, Safaee y Mboga estuvieron en la prisión de Kamiti, donde visitaron a Ahmad Mohammed y Sayed Mousavi, quienes cumplen una condena a 15 años de prisión, por haber sido hallados culpables de tenencia de explosivos, que supuestamente planeaban utilizar para cometer atentados terroristas contra objetivos occidentales. Los sospechosos se hicieron pasar por abogados, que venían a informar a sus clientes sobre el progreso de la causa.

El fiscal también aseguró que, cuando fueron arrestados fotografiando la Embajada de Israel, los sospechosos también tenían fotografías de la cárcel Kamiti y del edificio del Seguro Social Nacional y advirtió que planeaban un atentado de gran envergadura.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario