July 25, 2017

Dos iraníes que fotografiaron la Embajada de Israel en Kenia fueron deportados, sin cargos

AJN.- El gobierno de Kenia confirmó las informaciones difundidas este fin de semana por Irán que indicaban dos iraníes detenidos fueron deportados, tras serles retirados los cargos por terrorismo que se presentaron por hacer fotografías a la Embajada de Israel en el país. Las autoridades afirmaron que se trató de “un malentendido”.

Sayed Nasrollah Ebrahim y Abdolhosein Gholi Safaee viajaban en un vehículo de la embajada iraní cuando fueron arrestados fuera de la embajada israelí en Nairobi el mes pasado. Un tribunal local argumentó que las fotografías fueron tomadas como parte de la preparación de un atentado contra las instalaciones. Además, los dos sospechosos habían visitado previamente a dos hombres condenados por posesión de explosivos, que cumplen sus penas en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, se llegó a un acuerdo para deportarlos después de una reunión entre el director del Ministerio Público y la embajada iraní.

El jefe de la Unidad Antiterrorista de Kenia, Munga Nyale, informó que los hombres fueron deportados el sábado en virtud de una orden judicial. Irán asegura que los dos deportados son abogados que estaban en Nairobi representando a dos iraníes encarcelados durante 15 años por terrorismo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, dijo a los medios locales que se trató de un “malentendido” y agradeció a las autoridades iraníes por resolver el incidente.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario