June 22, 2017

Dos policías israelíes resultaron heridos en un atentado con arma blanca en Jerusalem

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un palestino atacó a dos agentes israelíes de la Guardia de Fronteras en un acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalem. Ambos sufrieron heridas de mediana consideración y, tras luchar con el atacante, uno de ellos le disparó y lo mató.

Dos policías de la Guardia de Fronteras sufrieron heridas de mediana consideración esta madrugada, junto a la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El atacante, Ibrahim Mahmoud Mattar – habitante del barrio Jabel Mukaber de 25 años de edad – llegó a la zona a las 4.00 de la madrugada y estacionó su automóvil cerca del lugar del ataque. Desde allí avanzó hacia el puesto de control donde se encontraban los efectivos, los siguió y los apuñaló por la espalda. Entre los dos lograron repeler al terrorista y empujarlo hacia fuera del puesto de control, uno de ellos le disparó y lo mató.

Cabe señalar que, de acuerdo con las instrucciones del gobierno y tras una evaluación de la situación de seguridad durante las celebraciones de la festividad de Purim se impuso un cierre general sobre la Margen Occidental y la Franja de Gaza. La medida estará vigente hasta la medianoche de hoy.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario