septiembre 23, 2017

Ecuador recordó el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

AJN.- Durante toda la semana, Ecuador realizó varias actividades que conmemoraron el día en memoria de las víctimas del Holocausto. Además, el embajador de Israel en Ecuador se refirió al avance del antisemitismo y al conflicto palestino-israelí.

  • por Victoria
  • 29 enero, 2017
  • Ecuador

AJN.- En una entrevista para un canal ecuatoriano, el embajador de Israel en ese país, Edwin Yabo, contó cómo conmemoró Ecuador el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Además, se refirió al gran crecimiento del antisemitismo y al conflicto palestino-israelí.

Durante toda la semana, Ecuador realizó un ciclo de cine en la cinemateca Ocho y Medio, en donde proyectó una serie de películas de varios países que trataron el tema del Holocausto. El jueves por la tarde se proyectó “La noche caerá”, una película dirigida por Alfred Hitchcock y filmada poco tiempo después de la liberación de los campos con imágenes muy crudas de los campos de concentración nazis, que estuvo perdida durante 70 años.

El viernes fue el evento principal convocado por las Naciones Unidas, en la Universidad de las Américas, donde se conmemoró y se rindió tributo a las víctimas del Holocausto.

En la entrevista, Yabo, manifestó: “La lección del Holocausto no ha llegado a todo el mundo, por lo que las Naciones Unidas y los países tienen el deber de, a través de sus sistemas educativos, educar en contra de la discriminación, el odio, el racismo y el antisemitismo” y destacó el gran crecimiento que tuvo el antisemitismo en los últimos años.

Según el embajador, el antisemitismo moderno “se solapa detrás del conflicto palestino-israelí, y con la excusa de defender los derechos de los palestinos, muchos caen en el antisemitismo neto”. Por último, el embajador señaló: “La comunidad internacional tiene que convencer a los palestinos de sentarse frente a nosotros, hablarnos cara a cara y llegar a un acuerdo entre ambos”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario