August 22, 2017

Editor de “The Sunday Times” de Gran Bretaña pidió disculpas a líder judío por artículo antisemita

Agencia AJN.- El editor del Sunday Times, Martin Ivens, pidió disculpas a un líder de la comunidad judía de Gran Bretaña en una llamada telefónica, luego de que una columna de opinión provocara acusaciones de antisemitismo y una reacción horrorizada de los lectores.

Agencia AJN.- La columna, escrita por el periodista irlandés Kevin Myers, implicaba que dos presentadoras femeninas de la BBC ganaban altos salarios debido a su herencia judía. Ante esto, el periódico borró la columna del sitio, emitió una disculpa y despidió al escritor, siguiendo la ola de indignación que causó.

Durante una llamada telefónica el domingo por la noche, el presidente del Consejo de Liderazgo Judío, Jonathan Goldstein, se reunió con Ivens para “discutir cómo este artículo logró superar el proceso editorial”.

“Estoy agradecido por los rápidos pasos iniciales dados por el Sr. Ivens. Sin embargo, dado el aumento récord de incidentes antisemitas reportado por CST (Community Security Trust) y la desafortunada prominencia del antisemitismo en nuestro discurso nacional en los últimos meses, es el proceso editorial el que sigue siendo una preocupación”, manifestó Goldstein.

“Espero conocer al Sr. Ivens para discutir cómo se pueden evitar tales incidentes en el futuro”, agregó.

El artículo ofensivo fue originalmente publicado online y en la edición impresa irlandesa del semanario. El Sunday Times es uno de los periódicos más vendidos del Reino Unido.

“Noto que dos de las mejores presentadoras de la BBC – Claudia Winkelman y Vanessa Feltz … son judías”, escribió Myers. “Bien por ellos. Los judíos no suelen ser notados por su insistencia en vender su talento por el precio más bajo posible”, expresaba.

Esto está lejos de la primera incursión de Myer en puntos de vista ofensivos y antisemitas. En 2009 publicó una columna en The Independent titulada “No hubo Holocausto”, en la que afirmó que seis millones de judíos no fueron asesinados por los nazis y que ésta era una “verdad irrefutable”.

Ese artículo permaneció online durante más de ocho años hasta que The Independent finalmente lo sacó el domingo, señalando que “no cumple con nuestro ethos -línea- editorial”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario