August 19, 2017

EEUU: Pintaron grafitis antisemitas para intimidar a estudiantes de Virginia

AJN.- Una Maguen David y la palabra Juden (judíos) fueron pintadas con color naranja en las afueras del complejo de apartamentos GrandMarc en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos.

El complejo GrandMarc sirve como alojamiento para estudiantes de la Universidad local y está ubicado fuera del campus.

El Consejo de Estudiantes y el Consejo de Liderazgo judío emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron que “las imágenes pintadas en GrandMarc están destinadas a intimidar a los estudiantes judíos y hacer que se sientan incómodos en su comunidad”.

Además, calificaron el hecho como un “discurso de odio”. También sostuvieron que “el uso continuo de este símbolo se basa en los recuerdos de la Alemania nazi para incitar el miedo” y “aunque se han hecho progresos significativos en los Estados Unidos para promover la tolerancia, el antisemitismo persiste”.

Michaela Brown, estudiante universitaria de tercer año, notó otros dos casos de grafitis similares en GrandMarc, de color naranja. Uno que dice “Satanás” y otro representa una estrella de cinco puntas.

La estudiante realizó los correspondientes informes a las autoridades de GrandMarc y al Departamento de Policía de la Universidad, que informó que no existe ninguna sospecha de quién pudo haber sido el autor del grafiti.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario