septiembre 22, 2017

Efectivos israelíes impidieron un ataque con arma blanca en Qalandia

AJN.- Un hombre y una mujer intentaron apuñalar a efectivos de seguridad israelíes en el puesto de control militar de Qalandia. Los dos fueron abatidos por disparos de gendarmes israelíes. La televisión de Hamás lleva a cabo una transmisión especial, con la imagen de los “ejecutados” por Israel y llama a los palestinos a vengar sus “asesinatos”. Un hombre y una mujer palestinos intentaron apuñalar a efectivos de seguridad israelíes en el puerto de control militar de Qalandia, al norte de Jerusalem. Los avanzaron por el pasaje destinado a la circulación de vehículos. La mujer llevaba una mano dentro de su bolso y el hombre detrás de la espalda. Después de ignorar los llamados de los efectivos israelíes para que frenaran y arrojaran sus bolsos y pertenencias, ambos se acercaron corriendo y empuñando cuchillos e intentaron apuñalar a guardias de frontera que estaban en el lugar. Los efectivos dispararon y mataron a los atacantes. La policía de Jerusalem informó en un comunicado que “los policías y agentes de la Guardia de Fronteras notaron que la mano de la mujer estaba dentro de su bolso y que el hombre sostenía algo que despertó sus sospechas. La policía les gritó varias veces para que se detuvieran y no siguieran avanzando. Los dos terroristas se acercaron y la mujer sacó un cuchillo que estaba en su bolso y lo arrojó hacia el policía que tenía más cerca. El oficial no resultó herido, y la policía actuó con rapidez y disparó a los atacantes”. La policía informó también que la mujer llevaba entre la ropa otro cuchillo, idéntico al que utilizó y una navaja. “Venganza por la muerte de los mártires” Poco después de que se conociera la noticia del intento de atentado, las redes sociales palestinas difundieron fotografías de la mujer y el hombre que protagonizaron el incidente. La organización Hamás realiza una transmisión especial en su canal de televisión y otros medios, en los que presenta lo sucedido en su propia versión. Según Hamás, un hombre y una mujer palestinos que caminaban por Qalandia fueron “ejecutados a sangre fría” por los soldados israelíes. En los informes de Hamás no se menciona ningún cuchillo, ni el intento de ataque de ambos. “Todo palestino que ve esto debe salir y actuar contra el enemigo”, repite el locutor mientras se muestran las imágenes de los cuerpos de los terroristas. “El ocupante no sólo destruye nuestras casas y detiene a los palestinos, también los ajusticia”. En otro tramo de la transmisión, el presentador aseguró que “las imágenes de estos dos palestinos deben ser el combustible que vuelva a encender las llamas. La imagen de esta madre que murió como mártir debe encender en los corazones de todos nosotros la llama de la venganza”. En todos los textos, la organización Hamás explica que los supuestos asesinatos de palestinos que comete Israel forman parte del mismo plan por el cual intenta destruir la mezquita de Al Aqsa y apropiarse del lugar sagrado para los musulmanes. R.L

  • por R.L.
  • 27 abril, 2016
  • Israel

AJN.- Un hombre y una mujer intentaron apuñalar a efectivos de seguridad israelíes en el puesto de control militar de Qalandia. Los dos fueron abatidos por disparos de gendarmes israelíes. La televisión de Hamás lleva a cabo una transmisión especial, con la imagen de los “ejecutados” por Israel y llama a los palestinos a vengar sus “asesinatos”.

Un hombre y una mujer palestinos intentaron apuñalar a efectivos de seguridad israelíes en el puerto de control militar de Qalandia, al norte de Jerusalem. Los avanzaron por el pasaje destinado a la circulación de vehículos. La mujer llevaba una mano dentro de su bolso y el hombre detrás de la espalda. Después de ignorar los llamados de los efectivos israelíes para que frenaran y arrojaran sus bolsos y pertenencias, ambos se acercaron corriendo y empuñando cuchillos e intentaron apuñalar a guardias de frontera que estaban en el lugar.

Los efectivos dispararon y mataron a los atacantes. La policía de Jerusalem informó en un comunicado que “los policías y agentes de la Guardia de Fronteras notaron que la mano de la mujer estaba dentro de su bolso y que el hombre sostenía algo que despertó sus sospechas. La policía les gritó varias veces para que se detuvieran y no siguieran avanzando. Los dos terroristas se acercaron y la mujer sacó un cuchillo que estaba en su bolso y lo arrojó hacia el policía que tenía más cerca. El oficial no resultó herido, y la policía actuó con rapidez y disparó a los atacantes”. La policía informó también que la mujer llevaba entre la ropa otro cuchillo, idéntico al que utilizó y una navaja.

“Venganza por la muerte de los mártires”

Poco después de que se conociera la noticia del intento de atentado, las redes sociales palestinas difundieron fotografías de la mujer y el hombre que protagonizaron el incidente.

La organización Hamás realiza una transmisión especial en su canal de televisión y otros medios, en los que presenta lo sucedido en su propia versión. Según Hamás, un hombre y una mujer palestinos que caminaban por Qalandia fueron “ejecutados a sangre fría” por los soldados israelíes. En los informes de Hamás no se menciona ningún cuchillo, ni el intento de ataque de ambos.

“Todo palestino que ve esto debe salir y actuar contra el enemigo”, repite el locutor mientras se muestran las imágenes de los cuerpos de los terroristas. “El ocupante no sólo destruye nuestras casas y detiene a los palestinos, también los ajusticia”.

En otro tramo de la transmisión, el presentador aseguró que “las imágenes de estos dos palestinos deben ser el combustible que vuelva a encender las llamas. La imagen de esta madre que murió como mártir debe encender en los corazones de todos nosotros la llama de la venganza”. En todos los textos, la organización Hamás explica que los supuestos asesinatos de palestinos que comete Israel forman parte del mismo plan por el cual intenta destruir la mezquita de Al Aqsa y apropiarse del lugar sagrado para los musulmanes.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario