septiembre 24, 2017

Egipto abrirá el paso de Rafah durante tres días

AJN.- El gobierno egipcio anunció que abrirá el paso fronterizo de Rafah – desde y hacia la Franja de Gaza – a partir de mañana y durante tres días. Según la agencia de noticias palestina Maan, el anuncio fue hecho por la Autoridad de Pasos Fronterizos del gobierno de Hamás en Gaza.

La Autoridad de Pasos Fronterizos del gobierno de Hamás comunicó a los habitantes de la Franja de Gaza que el paso de Rafah será abierto mañana y durante los próximos tres días.

En un comunicado de prensa, la Autoridad informó que “Egipto ha notificado la apertura de la frontera con Gaza para permitir a los palestinos cruzar en ambas direcciones, durante tres días”, desde el sábado al lunes.

Egipto mantiene cerrada la frontera con Gaza desde el golpe de Estado que el 3 de julio derrocó al entonces presidente egipcio, Mohammed Morsi, perteneciente a la Hermandad Musulmana, decretada como organización terrorista por el gobierno de Abdel Fattah al Sisi. Las autoridades egipcias abren de forma esporádica el cruce fronterizo para permitir generalmente el paso de enfermos, estudiantes, comerciantes y palestinos que regresan a la Franja para ver a familiares.

Según la agencia palestina Maan, en 2015, el paso estuvo cerrado durante 344 días, si bien en 2016 ha sido abierto más a menudo, la última vez hace más de un mes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario