July 27, 2017

Egipto dice que ataques aéreos matan a líderes del Estado islámico en el Sinaí

AJN.- El ejército egipcio reclamó en su página oficial de Facebook que los ataques aéreos en el norte del Sinaí han matado a 19 miembros de la filial del Estado islámico de Egipto, incluidos tres de sus líderes.

El Estado islámico reclamó esta semana un ataque contra las fuerzas de seguridad cerca del monasterio de Santa Catalina en el sur de Sinaí, último incidente de violencia islámica contra la minoría cristiana de Egipto en los últimos meses.

Egipto está reforzando la seguridad antes de la visita del Papa Francisco la próxima semana, como resultado de los atentados suicidas ocurridos este mes en dos iglesias cristianas, también reclamados por el Estado Islámico, que marcaron uno de los días más sangrientos para los cristianos del país en décadas.

En un comunicado en su página oficial en Facebook, los militares dijeron que los ataques aéreos estaban dirigidos a militantes en Ansar Bayt al-Maqdis, agrupación que juró lealtad al Estado islámico en 2014 y adoptó el nombre de provincia de Sinaí. Funcionarios culparon al grupo por haber matado a cientos de soldados y policías egipcios desde entonces.

El ejército no nombró a los líderes que había matado en las huelgas, pero describió uno como entre los miembros más prominentes del grupo, y otro como el jefe de su comité de la ley de la sharia -ley islámica-. El tercero era un funcionario encargado de los interrogatorios.

Egipto ha luchado durante años contra una insurgencia islamista en el norte del Sinaí que se aceleró después de que el ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana en 2013 tras protestas masivas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario