Israel

El ejército israelí atacó objetivos en el norte de Gaza en respuesta al ataque de cohetes

AJN.- Después del proyectil que cayó en una calle de Sderot, los tanques israelíes disparan contra sitios de Hamas en Beit Hanoun. Un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico asumió la responsabilidad del lanzamiento del cohete.

El ejército israelí disparó hoy contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete que cayó en el sur de Israel al principio del día.

De acuerdo con informes palestinos, los tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron sitios en Beit Hanoun, en la esquina noreste del enclave costero. El ejército no confirmó de inmediato esos informes en Israel.

No hubo reportes inmediatos de heridos palestinos, según el portal Times of Israel.

El cohete, que había sido disparado desde la Franja de Gaza, golpeó una calle en la ciudad de Sderot -a pocas millas de Beit Hanoun- justo antes de las 10.30 (hora israelí). Según la policía, el cohete causó daños material y provocó el envío de tres personas al hospital por ataques de pánico.

El grupo terrorista al-Sahaba Ahfad-Aknaf Bayt al-Maqdis, afiliado al Estado Islámico, asumió la responsabilidad del lanzamiento del cohete en declaraciones publicadas en árabe y en hebreo.

El ataque contra Israel fue aparentemente una respuesta a los gobernantes de Hamas en la Franja por la detención de varios miembros de la organización salafista, de acuerdo con la declaración del grupo.

Te puede interesar

Deja un comentario