Israel

El ejército israelí confiscó fondos terroristas en Ramallah

AJN.- Una vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que la casa de cambio “no cumplió con las instrucciones del ejército de abrir la caja fuerte”, por lo que “los soldados procedieron a efectuar una detonación controlada”. El fuego resultante se esparció a una verdulería aledaña antes de ser extinguido.

La Fuerza de Defensa de Israel allanó a una casa de cambio en Ramallah esta madrugada, abrió una caja fuerte e inició un incendio, que llevó a choques menores, hoy. Una vocero del ejército israelí dijo que el operativo tenía como objetivo “confiscar fondos terroristas” que había en el negocio.

Ella dijo que la casa de cambio “no cumplió con las instrucciones del ejército de abrir la caja fuerte”, por lo que “los soldados procedieron a efectuar una detonación controlada”. El fuego resultante se esparció a una verdulería aledaña antes de ser extinguido, dijeron testigos. Además, tras la explosión hubo choques menores entre soldados isralíes y manifestantes árabes cerca de la Plaza al-Manara en el centro de Ramallah. No hubo heridos.

Un testigo dijo que las fuerzas militares llegaron con el dueño del local, a quien identificaron como Ghazi al-Ajouli. “Entraron y tomaron el dinero. Luego salieron y detonaron una caja, y comenzó el fuego”, dijo, según el medio israelí Arutz Sheva.

Un vocero de la oficina del primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, condenó lo que dijo que era la violación de los Acuerdos de Oslo por parte de Israel al entrar a Ramallah, que es parte del Área A, que está bajo el total control palestino. El mes pasado la FDI también allanó las oficinas de una estación televisiva palestina y la acusaron de incitación.

Sin embargo, la AP quiebra constantemente los acuerdos, entre otras cosas a través de la construcción ilegal sobre el Área C (que está bajo el control total israelí), la toma de pasos unilaterales contra Israel en fueros internacionales y el continuo terrorismo e incitación.

JC

Deja un comentario