septiembre 20, 2017

El ejército israelí lanzó misiles Patriot para derribar un dron en el Golán

AJN.- En las poblaciones de los Altos del Golán sonaron anoche las alarmas, cuando la artillería antiaérea israelí lanzó dos misiles Patriot, para derribar un dron que cruzó la frontera desde Siria. Una adolescente sufrió heridas leves por las esquirlas del misil y fue atendida en el hospital Ziv, en Safed.

  • por Victoria
  • 18 julio, 2016
  • Israel

En las poblaciones de los Altos del Golán sonaron anoche las alarmas, cuando la artillería antiaérea israelí lanzó dos misiles Patriot, para derribar un dron que cruzó la frontera desde Siria. Una adolescente sufrió heridas leves por las esquirlas del misil y fue atendida en el hospital Ziv, en Safed.

Al anochecer, sonaron las alarmas en el norte de Israel, en las poblaciones del norte de la meseta del Golán. Poco después pudo saberse que la artillería antiaérea había derribado un dron procedente de Siria que aparentemente cruzó al espacio aéreo israelí.

Las alarmas sonaron, ya que los radares detectaron un artefacto no tripulado que se dirigía hacia Israel. Fuentes militares indicaron que la artillería disparó dos misiles Patriot poco después de cruzar la línea fronteriza. El dron no fue derribado y regrersó a su lugar de origen.

El ejército informó en un comunicado que “el sistema de defensa antiaérea Patriot fue activado después de que el dron entrara en el espacio aéreo israelí en el centro de la Meseta del Golán”.

Después del derribo, cayeron algunas esquirlas en la zona del Golán y la Alta Galilea. Una adolescente de 14 años de edad, del Kibutz Ayelet Hashajar, fue atendida en el hospital Ziv en Safed por heridas provocadas por las esquirlas del Patriot.

El Dr. Joseph Nabih, director de la sala de emergencias del Centro Médico Ziv, dijo que la niña fue atendida inicialmente por un médico del Kibutz y después trasladada a la sala de emergencias. “La niña sufrió una herida leve 3 centímetros por encima de la rodilla y está siendo atendida y sometida a exámenes médicos”, explicó el profesional.

Un hombre que se encontraba junto a la adolescente en el hospital, declaró al sitio de noticias Ynet: “Estábamos en el campo de fútbol en el Kibutz cuando oímos explosiones y vimos humo en el cielo. Poco después comenzaron a caer trozos de un objeto del cielo, uno de ellos golpeó un árbol que estaba junto a nosotros y después en la niña, que sufrió heridas leves”.

En previsión de otras posibles incursiones, aeronaves, helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea patrullan la zona desde anoche.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario