August 21, 2017

El ejército israelí selló el hogar de un palestino acusado de un ataque mortal con piedras

AJN.- El adolescente Abed Dawiat esté en juicio y está acusado de ser el atacante principal en el incidente que causó la muerte de Alexander Levlovitz en septiembre del año pasado. Este domingo la Corte Suprema canceló órdenes de demolición para los otros tres palestinos acusados de participar del ataque.

  • por Julieta
  • 11 Abril, 2016
  • Israel
  • 37 Vistas

La Fuerza de Defensa de Israel selló hoy el hogar de un adolescente palestino que está en juicio por causar la muerte de un hombre israelí en un ataque con piedras el año pasado. Las unidades policiales y del ejército entraron al barrio Tsur Baher de Jerusalem del Este y cementaron la casa de Abed Dawait, que tenía 17 en el momento del incidente en septiembre del 2015.

Alexander Levlovitz, de 64 años, estaba manejando a su casa luego de una cena de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) cuando un grupo de personas atacó su auto con piedras en el sudeste de Jerusalem. Perdió control del auto, chocó contra un poste y murió. Cuatro palestinos del mismo barrio fueron acusados del ataque. Las cortes decidieron que Dawiat fue el que tiró la piedra mortal y quien estaba más cerca del auto.

Este domingo la Corte Suprema canceló órdenes de demolición para los otros tres palestinos acusados de participar del ataque, mientras que decidió que el hogar de Dawiat podía ser destruido. “Por la evidencia administrativa y la acusación, los tres están acusados de cómplices debido a su presencia en el momento del hecho, las piernas que tiraron a otros vehículos y las piedras que le dieron a Dawiat”, escribió la jueza Esther Hayut, según Ynet.

“Nadie disputa que la piedra mortal fue lanzada solo por Dawiat, quien estuvo, como se destacó, muy cerca mientras los otros estaban más lejos”, agregó. Los tres cómplices “tuvieron una participación menor en el incidente”, dijo.

Las fuerzas de seguridad se han estado preparando para llenar los departamentos de los tres atacantes con concreto, un tipo de demolición que no hieren a otros hogares del edificio, informó el medio israelí The Times of Israel.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario