septiembre 22, 2017

El ejército sirio dice haber derribado un drone israelí, el ejército israelí lo desmiente

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La organización libanesa Hezbollah aseguró que el sistema de defensa antiaérea sirio derribó un drone israelí cerca de la localidad de Palmira. El informe no detalla cuándo habría ocurrido el incidente, pero el ejército israelí lo desmiente y asegura que el drone cayó por un desperfecto que se investiga.

El canal de televisión de la organización Hezbollah, Al Manar, y difundió esta noche fotografías de un drone israelí que, según el informe fue derribado por el sistema de defensa antiaérea del ejército sirio que responde al presidente Bashar al Assad. Las imágenes muestran que el drone lleva leyendas escritas en hebreo, que – según Hezbollah – fue derribado por el ejército sirio en la zona de Quneitra. El informe no indica cuándo se habría producido el supuesto derribo del drone.

Las imágenes no muestran en qué lugar cayó el drone israelí y quién ha recogido sus restos. Analistas en Israel estiman que tanto Bashar al Assad como Hezbollah tienen interés en mostrar que Israel opera dentro del espacio aéreo sirio y que ello es un motivo suficiente para iniciar una escalada entre los dos países. En segundo lugar, el ejército sirio desea demostrar que tiene capacidad y tecnología para responder y desafiar la capacidad israelí, a pesar de estar inmerso en su guerra civil desde hace más de 6 años.

El ejército israelí informó en un comunicado que un drone israelí cayó en la zona de Quneitra, y no fue derribado. El portavoz militar aclaró que no hay riesgo para la seguridad del país ni información reservada que pueda ser obtenida de dicho avión no tripulado. Cabe señalar que, la semana pasada, un drone del mismo modelo cayó en la Franja de Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario