septiembre 25, 2017

El ejército sirio intentó derribar aviones israelíes

AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó en un comunicado que el ejército del régimen de Bashar al Assad intentó derribar los aviones israelíes que atacaron sus posiciones en las Alturas del Golán. El bombardeo israelí fue la respuesta al quinto proyectil de mortero proveniente de Siria caído en Israel en una semana. Tzahal, el ejército israelí, desmintió informes difundidos por medios de comunicación sirios, según los cuales durante la noche el ejército sirio derribó un avión de combate israelí y un drone, después que Israel atacó una posición militar siria en la zona de Quneitra. El ejército aseguró que el informe no tiene fundamento. El portavoz de Tzahal informó que fueron lanzados dos misiles tierra-aire desde Siria después de que el ejército israelí atacara en respuesta a la caída de un obus en las Alturas del Golán. Según el portavoz, los aviones de Tzahal se encontraban lejos del lugar desde donde fueron lanzados los misiles y éstos no amenazaron a las fuerzas israelíes. “Hubo intentos por impactar en aviones de la Fuerza Aérea Israelí, pero el esfuerzo sirio no estuvo siquiera cerca de alcanzar el objetivo. Se trata tan sólo de una medida mediática”, expresó el portavoz en un comunicado. El ejército sirio difundió durante la noche un comunicado en el que aseguraba: “La Fuerza Aérea Israelí atacó una zona militar en Quneitra. Nuestras defensas aéreas lograron derribar un avión de combate y un drone”. De acuerdo con el comunicado de las autoridades sirias, los ataques israelíes “forman parte de la ayuda que brinda el enemigo sionista a los grupos terroristas armados, a la luz de las grandes pérdidas que sufren en la región de Quneitra”. RL

  • por R.L.
  • 13 septiembre, 2016
  • Israel

AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó en un comunicado que el ejército del régimen de Bashar al Assad intentó derribar los aviones israelíes que atacaron sus posiciones en las Alturas del Golán. El bombardeo israelí fue la respuesta al quinto proyectil de mortero proveniente de Siria caído en Israel en una semana.

Tzahal, el ejército israelí, desmintió informes difundidos por medios de comunicación sirios, según los cuales durante la noche el ejército sirio derribó un avión de combate israelí y un drone, después que Israel atacó una posición militar siria en la zona de Quneitra. El ejército aseguró que el informe no tiene fundamento.

El portavoz de Tzahal informó que fueron lanzados dos misiles tierra-aire desde Siria después de que el ejército israelí atacara en respuesta a la caída de un obus en las Alturas del Golán. Según el portavoz, los aviones de Tzahal se encontraban lejos del lugar desde donde fueron lanzados los misiles y éstos no amenazaron a las fuerzas israelíes.

“Hubo intentos por impactar en aviones de la Fuerza Aérea Israelí, pero el esfuerzo sirio no estuvo siquiera cerca de alcanzar el objetivo. Se trata tan sólo de una medida mediática”, expresó el portavoz en un comunicado.

El ejército sirio difundió durante la noche un comunicado en el que aseguraba: “La Fuerza Aérea Israelí atacó una zona militar en Quneitra. Nuestras defensas aéreas lograron derribar un avión de combate y un drone”.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades sirias, los ataques israelíes “forman parte de la ayuda que brinda el enemigo sionista a los grupos terroristas armados, a la luz de las grandes pérdidas que sufren en la región de Quneitra”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario