July 22, 2017

Elecciones palestinas: En campaña, el partido Fatah se jacta de haber matado a 11.000 israelíes

AJN.- El partido Fatah está haciendo grandes esfuerzos por superar a Hamás en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo. Además de arrestos de miembros de Hamás en la Margen Occidental y otros obstáculos para impedir el triunfo de Hamás, Fatah ha comenzado una campaña, en la que se jacta de haber matado a miles de israelíes. En la página oficial de Facebook del partido palestino Fatah, que preside Mahmoud Abbas y que gobierna la Autoridad Palestina, fue publicado un mensaje de campaña para las próximas elecciones municipales en el que asegura que mataron a 11.000 israelíes. De acuerdo con el sitio de la ONG israelí “Palestinian Media Watch”, el partido también hace alarde de otros logros, como el haber perdido “170.000 mártires”, el haber sido el primero en cometer atentados durante la Primera Intifada, en 1987, y en la Segunda, en el año 2000. También se adjudica el crédito de la lucha contra Israel en Naciones Unidas. En muchos lugares de la Margen Occidental, los integrantes de Hamás se presentan a las elecciones como candidatos de formaciones supuestamente independientes, integradas por tecnócratas u otras simulaciones, para evitar identificarse abiertamente con el movimiento, que ha sido reprimido por fuerzas de la Autoridad Palestina en áreas bajo su control. Gran parte de la página de Facebook de Fatah está dedicada ahora a criticar a Hamás. RL

  • por R.L.
  • 4 Agosto, 2016
  • Israel
  • 16 Vistas
  • 0

AJN.- El partido Fatah está haciendo grandes esfuerzos por superar a Hamás en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo. Además de arrestos de miembros de Hamás en la Margen Occidental y otros obstáculos para impedir el triunfo de Hamás, Fatah ha comenzado una campaña, en la que se jacta de haber matado a miles de israelíes.

En la página oficial de Facebook del partido palestino Fatah, que preside Mahmoud Abbas y que gobierna la Autoridad Palestina, fue publicado un mensaje de campaña para las próximas elecciones municipales en el que asegura que mataron a 11.000 israelíes.

De acuerdo con el sitio de la ONG israelí “Palestinian Media Watch”, el partido también hace alarde de otros logros, como el haber perdido “170.000 mártires”, el haber sido el primero en cometer atentados durante la Primera Intifada, en 1987, y en la Segunda, en el año 2000. También se adjudica el crédito de la lucha contra Israel en Naciones Unidas.

En muchos lugares de la Margen Occidental, los integrantes de Hamás se presentan a las elecciones como candidatos de formaciones supuestamente independientes, integradas por tecnócratas u otras simulaciones, para evitar identificarse abiertamente con el movimiento, que ha sido reprimido por fuerzas de la Autoridad Palestina en áreas bajo su control.

Gran parte de la página de Facebook de Fatah está dedicada ahora a criticar a Hamás.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario