Israel

Elor Azaria fue condenado a 18 meses de prisión

AJN.- El tribunal militar dictó una sentencia de 18 meses de prisión efectiva, 12 meses de libertad condicional y será degradado a soldado raso. Azaria fue declarado culpable de homicidio por matar a un terrorista que ya había sido neutralizado y estaba herido.

Elor Azaria, el soldado israelí acusado de matar a un terrorista que ya había sido neutralizado y estaba herido, fue sentenciado hoy a un año y medio de prisión durante una audiencia en la base de Kirya en Tel Aviv. El tribunal militar especial realizó el dictamen después de que Azaria fuera declarado culpable de homicidio en enero.

La condena pone fin a un juicio y una saga nacional que duró casi un año e impulsó el debate de la ética y los soldados de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La fiscalía había pedido originalmente una sentencia de entre tres y cinco años en una prisión militar, mientras que la defensa exigió que Azaria no pasara un solo día tras las rejas.

La defensa planea presentar una apelación, basada en información de que uno de los testigos centrales del juicio se retractó de su testimonio. Además, la defensa también está presentando una solicitud de aplazamiento del encarcelamiento hasta el momento en que se dicte la apelación.

El fiscal, el teniente coronel Nadav Weissman, se opone a un retraso y exige que Azaria comience a cumplir su sentencia el próximo domingo.

Azaria fue declarado culpable de homicidio en enero tras haber matado a tiros a un palestino gravemente herido que había realizado un ataque a puñaladas en Hebrón momentos antes.

Te puede interesar

Deja un comentario