Argentina

Embajada Aniversario. Ministro Bennett en Argentina: “Valoramos el apoyo de Macri al Estado de Israel”

AJN.- “La relación de Israel con Argentina se fortaleció, felicitamos al nuevo presidente y vemos con gran admiración su calidez hacia la comunidad judía de Argentina y apreciamos su valoración hacia Israel”, expresó el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, quien se encuentra en la República Argentina representando al Estado judío en los actos por el 24º aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

“La relación de Israel con Argentina se fortaleció, felicitamos al nuevo presidente y vemos con gran admiración su calidez hacia la comunidad judía de Argentina y apreciamos su valoración hacia Israel”, expresó el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, quien además remarcó la lucha del Estado de Israel contra el terrorismo global. El ministro se encuentra en la República Argentina representando al Estado judío en los actos por el 24º aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

En el marco de la importante visita del ministro Bennett, a la Argentina por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel, visitó las escuelas ORT Argentina donde fue recibido por sus autoridades, el presidente Darío Jaraj, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la institución, Adrián Moscovich. El ministro Bennett estuvo acompañado por la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, y la ministra de Educación de la Directora General de Educación de Gestión Privada, la Licenciada Beatriz Jauregui.

En el encuentro, el ministro mantuvo un diálogo con los alumnos de la escuela, visitó las instalaciones, donde fue entrevistado por los alumnos de Medios y colocó una mezuzá en una de las aulas del nuevo edificio.

“La seguridad de los judíos del mundo es importante para el Estado de Israel, por eso estoy aquí. Luchamos contra el antisemitismo en todo el mundo, gran parte del nuevo tipo de antisemitismo está inspirada por Irán, Hezbollah, pero nosotros como hacemos siempre lucharemos contra ella y al final venceremos”, expresó el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en referencia a los atentados de la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA.

Bennett, quien llegó a la Argentina para participar de los actos por el 24° aniversario del atentado a la embajada de su país, que provocó 29 muertos y centenares de heridos; será recibido por la DAIA y la AMIA en el edificio de Pasteur, donde rendirá homenaje a las víctimas de los dos ataques terroristas.

El ministro destacó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias la relación entre Israel y Argentina, indicando que se “fortaleció” y que “felicitan al nuevo presidente” (Mauricio Macri) por ello.

“Vemos con gran admiración su calidez hacia la comunidad judía de Argentina y apreciamos su valoración hacia Israel. Definitivamente queremos fortalecer las relaciones y por casualidad estoy aquí en la Argentina”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de las Escuelas ORT, Darío Jaraj, se expresó respecto a la importante visita del ministro Bennett a la institución.

“Recibir una vista de estas para nosotros es por demás significativo y sobretodo, después de la visita, por el reconocimiento que hizo a lo que él definió como un modelo de educación que se debe usar en todo el mundo”, comentó.

“La ORT siempre está y hoy fue un buen ejemplo de lo que significa la diversidad. Él (Bennett) mismo quedó admirado de eso y del modelo educativo de ORT”, concluyó.

El funcionario participará en los actos por el 24° aniversario del atentado a la embajada de su país, que provocó 29 muertos y centenares de heridos; será recibido por la DAIA y la AMIA en el edificio de Pasteur, donde rendirá homenaje a las víctimas de los dos ataques terroristas; y visitará importantes establecimientos educativos comunitarios.

DB-NT

Deja un comentario