septiembre 23, 2017

El embajador ecuatoriano ante la ONU abogó por la creación de un “Estado independiente de Palestina”

AJN.- El representante permanente del Ecuador en las Naciones Unidas, Horacio Sevilla Borja, abogó por el “inmediato establecimiento del Estado Independiente de Palestina en base de las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalem Oriental como capital, que coexista junto al Estado de Israel en condiciones de paz y seguridad”.

  • por L.V.
  • 1 diciembre, 2016
  • Ecuador

La declaración ecuatoriana se produjo durante la sesión solemne de la Asamblea General de la ONU, que tuvo lugar ayer en el marco de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El embajador Sevilla Borja recordó que el próximo año se cumplirán “70 años de la Resolución por la cual la ONU decidió la Partición de Palestina y la creación de dos Estados en ese territorio: Israel y Palestina; también el año venidero será el 50 aniversario de la ocupación militar israelí de Palestina luego de la guerra de junio de 1967”.

El Representante ecuatoriano denunció que “esta injusta situación persiste en razón de la falta de una acción efectiva del Consejo de Seguridad que continúa evadiendo su responsabilidad, que se encuentra silencioso y paralizado fundamentalmente por la complicidad de algunos de sus Miembros Permanentes”. Sevilla, afirmó que 2017 debe ser “el año del fin de la ocupación extranjera del territorio palestino”.

El embajador finalizó su intervención con una cita de las palabras que pronunció Fidel Castro en la ONU en 1979, en nombre del Movimiento de Países No Alineados: “Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario