August 21, 2017

Embajador de Estados Unidos en Israel: “El acuerdo de defensa se firmará en unos días”

AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, anunció en el marco de un congreso sobre terrorismo, que el acuerdo de defensa entre los gobiernos de ambos países se firmará en los próximos días. Según Shapiro, éste incluirá el paquete de ayuda más grande entregado por Estados Unidos. El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, dirigió la palabra en el marco de un congreso que se lleva a cabo en el Instituto Interdisciplinario Hertzlia y anunció que el acuerdo sobre temas de defensa que vienen negociando Washington y Jerusalem desde hace meses se firmará en los próximos días. Shapiro aseguró que éste incluye el mayor paquete de ayuda de Estados Unidos a otro país en toda su historia. El diplomático señaló que, después de los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos recibió apoyo del mundo entero, y en especial de Israel. Shapiro explicó que ello se debe a que Israel es un país que ha sufrido el terrorismo desde hace “demasiado tiempo”, y a un precio que calificó de “ilógico”. El embajador norteamericano dijo que la cooperación entre Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo es estrecha y se produce en distintos niveles y destacó que Washington sigue tomando en serio las amenazas de las organizaciones Estado Islámico, Hamás y Hezbollah, y “no se hace ilusiones respecto a las peligrosas influencias de Irán”. De acuerdo con la prensa local, la asistencia militar que Estados Unidos otorgará a Israel podría alcanzar los 38.000 millones de dólares en una década, un promedio de 3.800 millones al año, e incluirá ayuda para desarrollar sistemas de defensa antimisiles. RL

  • por R.L.
  • 12 Septiembre, 2016
  • Israel
  • 49 Vistas

AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, anunció en el marco de un congreso sobre terrorismo, que el acuerdo de defensa entre los gobiernos de ambos países se firmará en los próximos días. Según Shapiro, éste incluirá el paquete de ayuda más grande entregado por Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, dirigió la palabra en el marco de un congreso que se lleva a cabo en el Instituto Interdisciplinario Hertzlia y anunció que el acuerdo sobre temas de defensa que vienen negociando Washington y Jerusalem desde hace meses se firmará en los próximos días. Shapiro aseguró que éste incluye el mayor paquete de ayuda de Estados Unidos a otro país en toda su historia.

El diplomático señaló que, después de los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos recibió apoyo del mundo entero, y en especial de Israel. Shapiro explicó que ello se debe a que Israel es un país que ha sufrido el terrorismo desde hace “demasiado tiempo”, y a un precio que calificó de “ilógico”.

El embajador norteamericano dijo que la cooperación entre Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo es estrecha y se produce en distintos niveles y destacó que Washington sigue tomando en serio las amenazas de las organizaciones Estado Islámico, Hamás y Hezbollah, y “no se hace ilusiones respecto a las peligrosas influencias de Irán”.

De acuerdo con la prensa local, la asistencia militar que Estados Unidos otorgará a Israel podría alcanzar los 38.000 millones de dólares en una década, un promedio de 3.800 millones al año, e incluirá ayuda para desarrollar sistemas de defensa antimisiles.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario