Israel

Embajador de Israel al nuevo secretario general de la ONU: “Sólo queremos que sea objetivo”

AJN.- El Consejo de Seguridad también cambió de composición, ahora con una posición ligeramente más positiva hacia Israel. “Queremos que sea capaz de soportar la tremenda presión contra Israel que existe dentro de la ONU”, expresó Danon.

Embajador de Israel al nuevo secretario general de la ONU: "Sólo queremos que sea objetivo”

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres asumió ayer el cargo de secretario general de la ONU, en reemplazo de Ban Ki-moon. Al respecto, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, afirmó: “Me reuní con él y quedé impresionado con su amplio conocimiento de la ONU y el ámbito internacional. Espero que podamos dar vuelta una página nueva con él”.

Danon reconoció que Guterres tendrá un trabajo difícil cuando se trate de Israel y Medio Oriente.

“Le dije que el sistema de la ONU crea mucha energía negativa contra Israel. Sólo queremos que sea objetivo -no a favor de Israel, sino objetivo- y capaz de soportar la tremenda presión contra Israel que existe dentro de la ONU”, expresó Danon al diario israelí The Jerusalem Post.

Los comentarios de Danon llegaron incluso antes de la resolución anti-asentamiento en el Consejo de Seguridad hace unos 10 días. Además, destacó que -desde el punto de vista de Jerusalem- lo que se necesita en la ONU es un liderazgo dispuesto a enfrentarse a las fuerzas omnipresentes negativas hacia Israel en la organización.

Ban Ki-moon “no hizo lo suficiente”, subrayó.

Guterres asumió su cargo, que tiene un mandato de cinco años, con un mensaje para hacer de 2017 un año de paz.

Te puede interesar

Deja un comentario