septiembre 24, 2017

El embajador de Israel ante la ONU realizó una visita secreta a Dubai

Agencia AJN.- De acuerdo con Canal 2 de la televisión israelí, el embajador de Israel ante Naciones Unidas – Danny Danon – realizó una “sorprendente” visita a Dubai en estos días. Bajo una estricta y amplia custodia, Danon participó en un congreso y lo hizo – formalmente – en calidad de representante de Israel.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, visitó en estos días Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con Canal 2 de la televisión israelí, Danon participó en un congreso sobre desarrollo económico que se llevó a cabo en Dubai, al que fue invitado después de que fuera elegido como titular del Comité Legal de la ONU.

La visita de Danon se mantuvo en secreto para que no generara críticas y protestas, si bien el funcionario no debió utilizar ninguna cobertura y entró oficialmente al país como embajador de Israel. Canal 2 explica también que la visita – a un país que no tiene relaciones diplomáticas con Israel – se llevó a cabo bajo una estricta y amplia custodia y protección.

En el congreso en el que participó Danon estaban presentes, entre otros, la reina de Jordania y el primer ministro de Dubai.

Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores citadas por Canal 2 aseguraron que esta visita es una muestra más del acercamiento entre Israel y los países árabes moderados.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario