Israel

Embajador israelí Danon al presidente egipcio: “Estamos dispuestos a dialogar”

AJN.- El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, respondió a las críticas de varios políticos y al discurso del presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi. “Habló desde el corazón”, dijo Danon, e indicó que Israel está “dispuesto a dialogar”. El diplomático también se refirió al encuentro que mantendrán hoy el primer ministro Netanyahu y el presidente Obama.

Embajador israelí Danon al presidente egipcio: “Estamos dispuestos a dialogar”

En los primeros discursos de la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas se escucharon expresiones de crítica hacia Israel, tanto por parte del presidente norteamericano Barack Obama, como del de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y del secretario general del organismo, Ban Ki Moon.

Entrevistado por el sitio de noticias israelí Ynet, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, señaló que el jueves será el turno del discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. “Él hablará sobre los 100 años de la Declaración Balfour y nosotros recordamos perfectamente que la resistencia a la ocupación comenzó antes de que liberásemos Jerusalem, antes de que construyéramos una sola casa en Judea y Samaria. Hay que atenerse a los hechos, decirle al mundo la verdad: la resistencia palestina es mucho más profunda que una construcción u otra. El hecho es que ellos no están dispuestos a hablar. Ni en Moscú, ni en Washington y tampoco en Nueva York”, señaló el diplomático.

En cuanto a discurso de Obama, en el que afirmó que “Israel debe reconocer que debe cesar la ocupación, y sabe que no puede mantener los asentamientos por siempre”, Danon afirmó: “El discurso de Obama no fue una sorpresa. No se refirió en detalle nuestro conflicto con los palestinos, habló brevemente al tema, y sin duda su postura al respecto no es nueva. No creo que Estados Unidos tome medidas o pasos que puedan perjudicar al Estado de Israel y que realmente no aportarían nada “.

El embajador Danny Danon también habló sobre el discurso del presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, quien instó a los israelíes “a abrir una nueva página en la historia de Medio Oriente”. Para Danon, “fue un discurso verdadero”. “No nos gustó todo lo que dijo, pero habló desde el corazón. Nuestra respuesta es que estamos dispuestos a dialogar. Así como Sadat vino y habló con Beguin, también hoy en día hay líderes en Israel que están dispuestos a dialogar. El problema está del lado palestino, que allí ciertamente no hay con quien hablar, y aprovechan los escenarios para la instigación. Cuando los palestinos tengan un liderazgo, habrá con quien hablar”, señaló Danon.

 

Te puede interesar

Deja un comentario