Antisemitismo

El embajador israelí en España acusó al líder de Podemos de “insensible” con el Holocausto

AJN.- El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, expresó ayer su rechazo a las “inaceptables” palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien describió al Holocausto como “un mero problema burocrático”.

El representante oficial del Estado de Israel señaló que las expresiones utilizadas por Pablo Iglesias, “aun si fueron pronunciadas en el marco de una discusión intelectual, son factualmente incorrectas, reflejan una falta de sensibilidad ante las víctimas y una banalización de la tragedia y sus dimensiones”.

Kutner expresó al portal español OkDiario su esperanza de que “todas las fuerzas democráticas de España coincidan en el total rechazo de los intentos de minimizar el significado del Holocausto y en la necesidad de educar a las jóvenes generaciones en lo sucedido a los judíos y otras minorías perseguidas durante ese oscuro capítulo de la historia”.

Iglesias había escrito sus reflexiones sobre el genocidio judío en su blog “El gesto de Antígona”, que borró en 2014 coincidiendo con la fundación de Podemos. En esa publicación, hacía las siguientes afirmaciones: “El Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático”.

Y a continuación, comparaba a los policías españoles con los miembros de las SS nazis de Adolf Hitler: “No hay tanta diferencia entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni los unos son comprometidos y honestos servidores de la ley, ni los otros eran monstruos terribles”.

En su texto escrito en 2009, Iglesias no dedicaba una sola palabra a las víctimas del Holocausto. En cambio, incluía referencias a “la política criminal de Israel” y destacaba los “lobbies pro-sionistas” en Hollywood.

Te puede interesar

Deja un comentario