July 26, 2017

Embajador de Siria ante la ONU: “Los rebeldes son terroristas apoyados por Israel”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El embajador de Siria ante Naciones Unidas acusó a la oposición – que según él cuenta con el apoyo de Israel y financiación saudita – del fracaso de las conversaciones de paz en Ginebra. “Israel da ayuda militar, logística y atención médica a los terroristas”, aseguró el embajador Bashar al Jaafari.

El embajador de Siria ante Naciones Unidas, que encabeza la representación del régimen de Damasco en las conversaciones de paz de Ginebra, acusó a la oposición de “secuestrar” dichas conversaciones, debido a su negativa a formar una delegación única de todos los grupos opositores e incluir el terrorismo como tema de la agenda de diálogo.

“No debemos permitir que la plataforma de Riad mantenga secuestradas las conversaciones”, dijo al Jaafari y señaló que “no sorprende” que no acepten incluir la cuestión del terrorismo ya que esta delegación “incluye miembros de grupos terroristas armados”.

Tras reunirse con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, el representante del gobierno sirio advirtió que el régimen de Assad “seguirá adelante con las operaciones antiterrorista “hasta que haya recuperado hasta el último centímetro del territorio de los terroristas extranjeros que están provocando el caos”.

Bashar al Jaafari aseguró que su país no sólo tiene fotografías y documentos que prueban que varios de los representantes de la oposición siria que participan en las conversaciones en Ginebra son terroristas, sino que, además, algunos de ellos cooperan con Israel, y reciben de este país ayuda militar y logística.

Al Jaafari dijo en una conferencia de prensa que algunos de los líderes de la oposición suelen visitar Israel, que los protege y atiende a sus heridos en hospitales locales, con financiamiento de Qatar y Arabia Saudita.

Esta no es la primera vez que el régimen de Damasco alega que Israel apoya a algunos de los rebeldes en Siria.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario