septiembre 20, 2017

Embajadora de Israel en Uruguay: “Hamas sigue con su lucha armada y sembrando terror contra el pueblo judío”

AJN.- Nina Ben Ami, embajadora de Israel en Uruguay expresó sentir orgullo por ser diplomática israelí y destacó el sistema de riego por goteo que se utiliza en todo le mundo. Además mostró su preocupación por el pensamiento cerrado de los líderes palestinos.

  • por Ezequiel Karp
  • 4 mayo, 2017
  • Uruguay

AJN.- “Es un orgullo ser diplomática israelí, tengo el sentimiento de que estamos viviendo un milagro, el pueblo judío en el mundo no tenía un hogar, mi padre nació sin un país judío. Hay que defender y explicar para evitar la ignorancia”, destacó la embajadora en una entrevista matutina con el canal uruguayo Monte Carlo.

Además, Ben Ami remarcó la relación de “hermandad” que tiene su nación con Uruguay y celebró que la unión ayuda al crecimiento de ambos países.

Por otro lado, la embajadora comentó: “Israel es un líder mundial en tema agua, casi no hay ríos ni agua subterránea y se creó un sistema que se importó a muchos países del mundo. La tecnología de riego por goteo se inventó en Israel hace más de 60 años y se usa en todo el mundo. Con imaginación y determinación se hace crecer al país”.

Por último a la diplomática se la notó preocupada por la “mayoría de países árabes que pueden pasar cualquier resolución contra Israel” en la ONU y reafirmó: “No veo un cambio en Hamas, sus comentarios son enteramente motivo de relaciones públicas, no niegan la idea de seguir con la lucha armada y de terror contra el pueblo judío y siguen queriendo liberar palestina de el mar hasta la ribera, en todo territorio donde se encuentra el estado hebreo”.

“Para llegar a la palestina libre hace falta dialogo, comprensión, frenar el odio y un gobierno apto. Hay una ideología de pensamiento cerrada en los líderes palestinos”, Desarrolló la representante israelí en el país rioplatense.

Por último, Nina Ben Ami mostró una pizca de esperanza tras la junta del presidente estadounidense con el mandatario del grupo terrorista Hamas: “Ojala la reunión de Trump con Abbas ayude a que los palestinos vuelvan a la mesa de negociación”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario