septiembre 26, 2017

Emotivo homenaje de la Asociación Calabresa a 25 años del atentado a la embajada

AJN.- Con la presencia de los embajadores de Israel e Italia, se realizó un acto en memoria de Francisco Mandaradoni, víctima del atentado a la embajada de Israel y miembro de la colectividad italiana.

En la sede de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, y ante la presencia de su familia y autoridades, se llevó adelante un homenaje a Francisco Mandaradoni, inmigrante calabrés y dirigente de instituciones de la colectividad italiana, que falleció hace 25 años en el atentado a la embajada de Israel.

Durante el acto, brindaron su testimonio a favor de la paz y en repudio del terrorismo Julio Croci, secretario de FACA; Franco Fiumara, ex presidente de FACA; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Ilán Sztulman, embajador de Israel en Argentina; Teresa Castaldo, embajadora de Italia en Argentina.

Asimismo, Leandro Mandaradoni, nieto de Francisco, resaltó que el atentado perpetrado a la embajada pretendía separar y destruir, y en cambio estrechó vínculos entre los familiares de las víctimas, cuyo denominador común es su condición humana.

Ante un auditorio con más de 200 personas, el homenaje culminó con el encendido de dos velas, una en recuerdo de Mandaradoni y la otra, en memoria de todas las víctimas, acompañado de una emotiva versión de Calabria Mía, interpretada por el cantante Pascual Antonuccio.

Convocaron a este acto la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, la embajada de Israel en Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario