August 16, 2017

Empresa multinacional Nvidia considera a Israel como una clave para el liderazgo en tecnologías de Inteligencia Artificial

Agencia AJN.- El fabricante de procesadores de Estados Unidos está buscando cien nuevos trabajadores para su equipo de Investigación y Desarrollo en Tel Aviv.

Agencia AJN.- La empresa multinacional con base en Santa Clara, California, Nvidia Corporation considera que el talento y la innovación israelíes forman parte integral de sus actividades ya que la firma de 98 mil millones de dólares completa su transición de fabricante de procesadores de juegos y gráficos por computadora a líder en inteligencia artificial y tecnologías de computación visual.

“Nvidia es una verdadera empresa de tecnología profunda e Israel es un país de tecnología muy profunda, por lo que es un ajuste y una combinación perfecta”, señaló Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocios de la firma, que ha visto subir su precio de acciones casi 200 por ciento en los últimos 12 meses en el Nasdaq.

Nvidia ha estado activa en Israel durante los últimos ocho años, tanto vendiendo sus procesadores localmente como comprando participaciones en startups. La compañía ha invertido algunas “docenas de millones de dólares” en tres startups en los últimos cinco años: Zebra Medical, el fabricante de un software de imágenes médicas con inteligencia artificial; Deep Instinct, que utiliza un aprendizaje profundo para predecir las amenazas cibernéticas; Y Rocketick, una empresa de pruebas de simulación y chip que luego fue comprada por Cadence en 2016 por un informe de 40 millones de dólares.

Ahora Nvidia ha creado un nuevo equipo de investigación y desarrollo de 20 personas en Israel y está en búsqueda de nuevas oficinas en Tel Aviv y de 15 a 100 trabajadores adicionales en un futuro cercano, contó Herbst.

La idea es aprovechar las tecnologías locales y el talento en Israel y enseñar a los desarrolladores y empresarios locales cómo integrar y utilizar los procesadores de Nvidia en los productos que crean.

“Queremos ser capaces de apoyar y ser la plataforma central para el ecosistema de compañías grandes y pequeñas en Israel que desarrollan tecnología avanzada. Cuantas más aplicaciones tengamos que funcionan en nuestra plataforma, podremos vender más plataformas y productos. Es extremadamente simbiótica”, resaltó el vicepresidente.

El equipo de Inteligencia y Desarrollo trabajará en el crecimiento de tecnologías y gráficos de aprendizaje profundo que se alimentarán en las otras plataformas de Nvidia para la conducción autónoma, centros de datos, aplicaciones financieras y de salud y aplicaciones de seguridad.

Nvidia está “haciendo una transición de ser una empresa de juegos de azar a la inteligencia artificial y la empresa de computación visual, e Israel se convertirá en el centro, o uno de los centros, para el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial que entra en todas estas diversas verticales que nos interesan”.

La inteligencia artificial apenas está despegando como un campo, pero está creciendo a una tasa anual compuesta de casi 63 por ciento desde 2016 y se espera que sea un mercado de 16 mil millones de dólares para 2022, según MarketsandMarkets, una firma de investigación.

Herbst destacó que Israel es un “foco de talento” y es mundialmente conocido por sus habilidades e investigación en inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y visión por computadora, tanto en el mundo académico como en el terreno.

En octubre, Nvidia planea acoger una importante conferencia centrada en Inteligencia Artificial y sus procesadores de procesamiento gráfico (GPU) en Tel Aviv. Su CEO Jensen Huang será el orador principal en el evento, que celebrará una competencia de lanzamiento para elegir la empresa local líder en inteligencia artificial.

“Va a ser una importante conferencia de inteligencia artificial aquí y una señal a Israel de que estamos listos para incrementar nuestras actividades”, destacó Herbst. “La Inteligencia Artificial está afectando a todos los ámbitos del negocio, la vida, las interacciones sociales, la tecnología, por lo que el mercado seguirá creciendo y vamos a continuar nuestra posición de liderazgo mediante el desarrollo del ecosistema lo más rápido posible, y ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo. Este es un área muy grande, y creo que Israel jugará una gran parte de ella”, añadió.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario