Israel

El empresario grabado en conversación con Netanyahu es el dueño del diario Yediot Ajaronot

AJN.- El propietario y editor del diario Yediot Ajaronot, Arnon (Noni) Mozes, el máximo enemigo del primer ministro Binyamin Netanyahu y su interlocutor en las grabaciones en la segunda causa por la que fue interrogado por la policía. Así lo informó la prensa local, que detalló que también Mozes fue indagado, por supuesto intercambio de favores.

El empresario Noni Mozes – dueño del diario Yediot Ajaronot y quien fuera declarado por Netanyahu como su enemigo – es el empresario cuya voz se escucha en las grabaciones que integran la segunda causa en la que se investiga al primer ministro.  Las autoridades policiales sospechan que Netanyahu y Mozes estaban negociando un acuerdo que beneficiaría los negocios de este último.

A cambio de este arreglo – cuyos detalles no se conocen por completo – Mozes le habría prometido al primer ministro que los medios de su propiedad, Yediot Ajaronot y Ynet, cambiarían la línea crítica hacia él y su gestión de gobierno.

Por el momento no se sabe quién grabó la conversación – ya que a ninguno de los dos lo beneficia su difusión pública – y se la hizo llegar a la policía.

Los investigadores policiales también indagaron a Mozes y le hicieron escuchar la grabación. El empresario fue liberado tras el pago de una fianza y se le prohibió contactarse con las personas involucradas en la causa.

Según Canal 2, el trato que negociaban Netanyahu y Mozes afectaría la distribución del diario Israel Hayom e incluso se habló de la posible cancelación del suplemento del fin de semana. Canal 10 asegura que el primer ministro Netanayhu se dirigió a Mozes para pedirle que no publicara información relativa a su hijo Yair.

En el contexto de los informes sobre la investigación, el primer ministro aseguró: “Lamentablemente no puedo dar detalles. Lo que puedo decir, ahora que sé de qué se trata – y lo digo con toda confianza – es que no habrá nada porque no hay nada”.

Deja un comentario