septiembre 19, 2017

Enrique Peñalosa en Tel Aviv

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, participó como panelista del Cities Summit de Tel Aviv y se reunió con un grupo selecto de empresarios y directivos del Ministerio de Economía e Industria de Israel.

  • por Victoria
  • 11 octubre, 2016
  • Colombia
El Alcalde Mayor de Bogotá visitó Israel en el marco del DLD Innovation Festival de la ciudad de Tel Aviv, donde participó como uno de los oradores del Cities Summit, en el cual se discutió sobre soluciones locales sobre problemas globales
insistió en que es un reto político dar prioridad a los sistemas públicos de transporte.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los panelistas del Cities Summit en Tel Aviv, recalcando la importancia de generar movilidad para todos.
Según Peñalosa, en las ciudades se deben dar estrategias de movilidad, sin importar si se opta por carro privado, metro, autobuses o bicicleta.

A su vez se dirigió a un grupo selecto de empresarios y directivos del Ministerio de Economía e Industria de Israel, en dónde habló de los retos y oportunidades que se proyectan en la capital de Colombia en los años venideros, generando confianza en inversionistas y mostrando las ventajas de las relaciones comerciales con la República de Colombia en el panorama internacional.

Los retos que afronta la capital de Colombia no son  muy distantes a los de otras grandes ciudades del mundo, Israel ofrece un gran valor agregado por medio de tecnología e innovación en temas como el agro, el agua, la educación, la salud y la seguridad.

Grandes compañías que tienen sus centros I+D+i han entregado con plena confianza a Israel el desarrollo de soluciones que hoy en día se aplican en el mundo. Google, Siemens, Microsoft, IBM, Intel, Cisco y Apple son prueba de ello por mencionar algunas.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, hizo presencia con una delegación de expertos en temas en administración de aguas residuales, tratamiento de aguas y reforestación. El Director General, el señor Nestor Franco, fue también una de las personas que tomo vocería durante la conferencia y el interés que despertaron los proyectos e intervenciones de esta autoridad llevaron la atención de los expertos y representantes de la industria del agua. Se estima una presencia de 200 compañías con soluciones integradas para afrontar los retos del río Bogotá.

Otro de los miembros de esta delegación, fue el actual presidente de la Cámara de Comercio Colombo Israelí, el señor Luis Szapiro. Quien esta muy interesado en la promoción y proyección del empresariado colombiano en Israel.

Dado el éxito del evento, y el ato interés por parte del empresariado y directivos ministeriales israelís, el tiempo no fue suficiente para que los visitantes escucharan y se reunieran con todos los asistentes, quienes creen en la importancia del fortalecimiento de la actividad comercial entre ambos países. Con este tipo de iniciativas se espera entregar lo mejor de las dos naciones y continuar en pro de la amistad que hoy en día Colombia e Israel gozan.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario