July 27, 2017

Entrevista. Un joven héroe colombiano fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

AJN.- El sargento del ejército israelí Roberto Para Osa, que se alistó a la FDI hace dos años, es uno de los héroes que neutralizó a un terrorista palestino que intentó perpetrar un ataque con cuchillo. “Me enorgullece mucho que me hayan elegido. La noticia me puso muy feliz”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Un joven héroe colombiano fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

El soldado Roberto Para Osa, un joven colombiano que llegó a Israel solo hace dos años, fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia luego de que neutralizara a un terrorista palestino que intentó perpetrar un ataque con cuchillo. “Me enorgullece mucho que me hayan elegido. La noticia me puso muy feliz”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La ceremonia de este año honra a los “ciudadanos valientes”, en particular a aquellos que evitaron ataques terroristas, y Para Osa es uno de los 14 honrados que participarán de la ceremonia de encendido de antorchas. “No pensé que iba a llegar a estar en este lugar con otros soldados. Amo a este país y me da mucho. Es un orgullo ser guerrero combatiente y estar al frente del conflicto. Tengo la oportunidad de estar ahí y defender al país”, subrayó.

En marzo desarticuló un ataque terrorista mientras estaba vigilando un punto de control cerca del cruce de Gush Etzion. “Vi un auto frenado y me acerqué para ver si necesitaba ayuda. Cuando lo hice vi que se trataba de un hombre árabe joven. Él enseguida comenzó a gritarme en árabe, estaba muy nervioso. Entonces vi cómo se sacaba el cinturón y sacaba una bolsa del lado del copiloto. Vi que dentro tenía un mango de un cuchillo. El salió con el arma en alto y le pedí que se detuviera pero no lo hizo, entonces le disparé”, contó.

El joven colombiano inmigró a Israel en diciembre del 2003. Hace dos años se alistó a la Fuerza de Defensa de Israel y tras un extenso periodo de entrenamiento se convirtió en parte de la Brigada Kfir en Gush Etzion, al sur de Jerusalem, como médico de combate.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario