Medio Oriente

El enviado especial de Donald Trump regresa a la región

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El enviado especial del presidente Donald Trump – Jason Greenblat – se encuentra nuevamente en Medio Oriente. Greenblatt ya está en Jordania, donde participará en la cumbre de la Liga Árabe y mantiene reuniones con líderes árabes, Mahmoud Abbas y Federica Mogherini.

El enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump – Jason Greenblatt –  llegó nuevamente a Medio Oriente, en un movimiento visto como una señal de que tiene intención de hacer un verdadero esfuerzo por lograr un acuerdo de paz.

Greenblatt se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en un balneario en el lado jordano del Mar Muerto, donde se llevará acabo la reunión cumbre de la Liga Árabe, en la que ambos participarán. El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, declaró a la agencia de noticias palestina Wafa que se trató de una “reunión de seguimiento”, para intercambiar ideas.

Greenblatt también se reunió con una serie de líderes árabes y se espera que mantenga más conversaciones a medida que llegan al lugar todos los participantes de la cumbre.

Antes de dichos encuentros, Greenblatt se reunió con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y las conversaciones se centraron en tratar de encontrar una vía de resolución del conflicto palestino-israelí. “Es una prioridad para los dos”, twitteó más tarde Greenblatt.

Mogherini compartió el tweet de Greenblatt, y añadió que una estrecha cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos es esencial para lograr la paz en Oriente Medio.

Te puede interesar

Deja un comentario