Antisemitismo

Enviaron un folleto antisemita a senador gay de Nueva York

AJN.-Un senador gay de Nueva York ha sido víctima de varios incidentes antisemitas en las últimas semanas.

Un folleto antisemita fue enviado a la casa de un senador gay del estado de Nueva York días después de que esvásticas fueron pintadas en el edificio de su departamento.

El folleto, que llegó a la casa de Brad Hoylman el sábado, muestra una figura encapuchada de negro, etiquetada como “Ira de Dios”, blandiendo una espada que ha cortado a través de los símbolos de varias religiones, incluyendo el judaísmo y el Islam. La imagen está subtitulada: “El juicio profético del judaísmo y todas las falsas religiones y órdenes”.

“Las falsas órdenes religiosas deben perecer… Eso va para el judaísmo”, afirma parte del texto.

Hoylman, quien vive en un edificio de la Quinta Avenida en el Bajo Manhattan con su pareja y su hija, le afirmó a un diario local que pertenecía a una sinagoga pero que no se había convertido formalmente al judaísmo. El 15 de noviembre se encontraron dos esvásticas pintadasen la puerta del ascensor del edificio.

Hoylman sostuvo que nunca había recibido literatura como esa en su oficina o en su casa y que había presentado un informe policial.

El periódico identificó al hombre que afirmó haber enviado los panfletos, Brian Clayton Charles de Tucson, Arizona. También ha enviado la misma literatura a instituciones judías en Florida, Texas y California, declaró Etzion Neuer de la Liga Anti-Difamación.

“Estaría mintiendo para decir que no me preocupa, y no estoy solo”, dijo Hoylman.

Deja un comentario