June 23, 2017

Erdogan atacó a los organizadores de la flotilla Mavi Marmara: “No pidieron permiso”

AJN.- Por primera vez, y con el acuerdo de reconciliación con Israel firmado y aprobado, el presidente de Turquía criticó a la ONG que organizó la flotilla Mavi Marmara, que generó un conflicto de años entre los dos países. “Ya estábamos enviando la misma cantidad de ayuda humanitaria a Gaza, pero sin hacer ningún espectáculo”, les dijo Erdogan. La “Fundación de Ayuda Humanitaria” (IHH), que organizó la flotilla Mavi Marmara en el año 2010, criticó al presidente Erdogan por haber firmado el acuerdo de normalización de relaciones bilaterales con Israel. En respuesta, el presidente aseguró que la organización no tiene derecho a hacerle ninguna crítica, ya que fueron ellos quienes provocaron una crisis diplomática que duró años. “¿Me pidieron permiso antes de salir con la flotilla? Cuando se inicia una flotilla hace falta un permiso”, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan durante la cena de interrupción del ayuno de Ramadán, en su residencia en Ankara. De acuerdo con el diario turco Daily Sabah, Erdogan aseguró: “Ya estábamos enviando la misma cantidad de ayuda humanitaria a Gaza, pero sin hacer ningún espectáculo”. “Ahora tenemos la promesa de Israel de que se nos permitirá todos los suministros a la Franja a partir de este acuerdo”, agregó el presidente. La organización IHH criticó en los últimos días que el acuerdo es equivalente a la aceptación del bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza. Israel asegura que el bloqueo es necesario para impedir la entrada de material que podría ser utilizado para fines militares en la Franja, gobernada por el grupo terrorista Hamás. RL

AJN.- Por primera vez, y con el acuerdo de reconciliación con Israel firmado y aprobado, el presidente de Turquía criticó a la ONG que organizó la flotilla Mavi Marmara, que generó un conflicto de años entre los dos países. “Ya estábamos enviando la misma cantidad de ayuda humanitaria a Gaza, pero sin hacer ningún espectáculo”, les dijo Erdogan.

La “Fundación de Ayuda Humanitaria” (IHH), que organizó la flotilla Mavi Marmara en el año 2010, criticó al presidente Erdogan por haber firmado el acuerdo de normalización de relaciones bilaterales con Israel. En respuesta, el presidente aseguró que la organización no tiene derecho a hacerle ninguna crítica, ya que fueron ellos quienes provocaron una crisis diplomática que duró años.

“¿Me pidieron permiso antes de salir con la flotilla? Cuando se inicia una flotilla hace falta un permiso”, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan durante la cena de interrupción del ayuno de Ramadán, en su residencia en Ankara.

De acuerdo con el diario turco Daily Sabah, Erdogan aseguró: “Ya estábamos enviando la misma cantidad de ayuda humanitaria a Gaza, pero sin hacer ningún espectáculo”. “Ahora tenemos la promesa de Israel de que se nos permitirá todos los suministros a la Franja a partir de este acuerdo”, agregó el presidente.

La organización IHH criticó en los últimos días que el acuerdo es equivalente a la aceptación del bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza. Israel asegura que el bloqueo es necesario para impedir la entrada de material que podría ser utilizado para fines militares en la Franja, gobernada por el grupo terrorista Hamás.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario