Israel

Escuela israelí construye un aula especial para jóvenes con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad

AJN.- El salón contiene sillas con base de pelotas de yoga, decoración libre de distracciones, un escritorio con ruedas y otras cosas más que forman parte del aula perfecta para alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

El arquitecto Lior Ben-Sheetrit de 32 años, se encargó del diseño y los detalles de la sala, luego de observar a los 55 estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y hablar con sus profesores sobre las dificultades que experimentan en un entorno estándar.

El aula, que se llama “¡Yo sí puedo!”, abrió este año en la escuela secundaria Darca en Kiryat Malachi. Si resulta un buen modelo, la red de Escuelas Darca incorporara esta innovación totalmente israelí en sus otras 24 escuelas secundarias que sirven a la periferia socioeconómica de Israel.

“Los estudiantes ya indicaron que es mucho más fácil estudiar y concentrarse en el nuevo salón de clases, gracias al diseño limpio – sin carteles, accesorios, adornos, que suele haber en un salón de clases regular,” explicó la directora Michal Hazan.

“Esto ayuda a crear un ambiente tranquilo y minimizar las distracciones. Las tres estaciones de trabajo cerradas para el estudio individual también ayudan a los estudiantes a aislarse del ruido de sus compañeros de clase, así como de las interferencias visuales”, comentó el arquitecto Ben-Sheetrit.

Inspirado en el popular videojuego “Minecraft” -en el que los jugadores crean estructuras imaginativas con bloques- el arquitecto decidió incorporar formas geométricas simples y una “pared verde” de vegetación para parecerse al entorno del juego.

Deja un comentario