Internacionales

España: Procuraduría para Crímenes de Odio investiga a un concejo municipal por incitación pro BDS

AJN.- Se trata de la legislatura de Xeraco, una pequeña ciudad mediterránea del sur de Valencia, que el año pasado aprobó su compromiso con el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones y se declaró “espacio libre del apartheid israelí”, en una resolución que hace un mes fue anulada por la Justicia.

AJN.- La Procuraduría Especial para Crímenes de Odio de España investiga si el Concejo Municipal de Xeraco, una pequeña ciudad mediterránea del sur de Valencia (foto de una manifestación antiisraelí en esta última), incurrió en incitación cuando el año pasado aprobó su compromiso con el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y se declaró “espacio libre del apartheid israelí”, en una resolución que hace un mes fue anulada por la Justicia.

Esta causa está en línea con la decisión adoptada la semana anterior por un juez que admitió una denuncia penal contra nueve activistas por boicot y acoso al cantante judeoestadounidense Matisyahu en 2015.

Asimismo, una docena de municipios tuvieron que revertir sus declaraciones en este sentido y en otros cuatro su aplicación fue suspendida por la Justicia.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario